Logo Computerhoy.com

Los iPhone podrán mostrar alertas de exposición al coronavirus sin instalar Radar Covid

coronavirus mascarilla movil
Depositphotos

La nueva actualización de iOS permite recibir notificaciones sobre la exposición a personas con coronavirus sin necesidad de haber instalado la aplicación oficial del Gobierno.

Cuando Google y Apple desarrollaron la base de la que han partido las administraciones públicas para crear sus propias aplicaciones de exposición a la Covid-19, era de esperar que ellos también utilizasen ese trabajo de algún modo. De Google todavía no se tienen noticias, pero parece que Apple va a hacerlo en sus dispositivos.

El usuario de iOS 13.7 va a poder recibir notificaciones sobre su exposición al virus para saber si ha estado cerca de alguna persona enferma. La beta del sistema operativo permite activar la API aunque no se haya descargado la aplicación oficial, en el caso de España Radar Covid, aunque algunas comunidades autónomas trabajan en una propia.

Esta opción puede ser algo útil vista la lentitud con la que está llegando y que en algunos lugares, como Madrid, todavía no se ha activado una aplicación que parece ser tan necesaria.

Un aspecto que no está claro, según Hipertextual, es cómo se podrá notificar un positivo en el sistema para alertar de que se tiene el virus y que llegue la notificación a las personas que hayan estado cerca. Aunque en la beta se puede activar la API, no así esta pestaña de aviso, para lo que hace falta la aplicación oficial. Todo esto tiene sentido si se quiere evitar que usuarios malintencionados notifiquen falsos positivos.

Xiaomi Mi Band 5 en Amazon

Xiaomi Mi Band 5 en Amazon

Esta pulsera inteligente de Xiaomi está disponible en Asia y algunas tiendas españolas, como por ejemplo Amazon. Viene con mejor autonomía y más precisión en los sensores.

Cómprala al mejor precio

Hay que recordar que para notificar un positivo se debe tener un código que dan los médicos que lo diagnostiquen. Aspecto que sirve de barrera de seguridad para dar mayor valor a la aplicación, aunque todo esto queda algo desdibujado al comprobar cómo se está ralentizando la activación en todo el país.

En todo caso, es una buena noticia que iOS disponga de la API para que la active todo aquel que lo desee y necesite, aunque lo recomendable es que se descargue la aplicación oficial y se utilice por el bien de todos. Estamos ante un caso donde la responsabilidad social debe primar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS