Logo Computerhoy.com

Tu iPhone tiene una cámara oculta (y muy útil) que seguramente no conocías

iPhone 13 Pro

Unsplash

Los teléfonos móviles tienen mucha más tecnología de la que aparentan a primera vista, y si no nos crees solo tienes que leer la noticia y convencerte por ti mismo. ¿Una cámara que desconocías en tu propio smartphone? Suena a ciencia ficción.

Tu iPhone tiene una función de cámara oculta que casi seguro que te ha pasado desapercibida. La herramienta de la lupa utiliza la cámara integrada de tu iPhone para ampliar el texto o los objetos y así poder verlos con más claridad.

La lupa existe desde hace años, pero se ha vuelto a hacer mainstream gracias a una TikToker que hizo un pequeño tutorial de como activarla en su cuenta. Y claro, ahora hay millones de adolescentes descubriendo la útil herramienta. Aquí la historia del primer iPhone y el copiar y pegar.

La lupa, para quien no lo sepa, forma parte de las funciones de accesibilidad de Apple diseñadas para atender las necesidades visuales, físicas y auditivas de las personas.

La idea es que las personas con deficiencias visuales puedan utilizarla para hacer su vida más fácil, pero en realidad también es muy útil para los usuarios en general.

Y es bastante fácil de desbloquear, con esta pequeña guía te enseñamos en apenas unos segundos:

  • En primer lugar, tendrás que abrir la aplicación de Ajustes.
  • A continuación, toca Accesibilidad, seguido de Acceso guiado, que está en la parte inferior de la página.
  • Activa el acceso guiado y vuelve a la página de ajustes de accesibilidad.
  • Toca Accesibilidad y pulsa Lupa.
  • Ahora, cada vez que toques tres veces la pantalla de tu iPhone, abrirás la herramienta Lupa.
  • Se abrirá una versión de la aplicación de la cámara muy ampliada.
  • Puedes controlar el nivel de zoom mediante un control deslizante en la parte inferior de la pantalla, dependiendo de lo cerca que quieras mirar.

También existe la opción de tomar imágenes fijas utilizando la lupa, para que no tengas que sostener el teléfono sobre el texto que estás tratando de leer.

Puedes cambiar el color y el brillo de la imagen que estás viendo, y también activar el flash, lo que resulta muy útil en la oscuridad.

Las funciones de accesibilidad están pensadas sobre todo para ayudar a las personas con problemas físicos y psíquicos. Sin embargo, también pueden ser útiles para los usuarios en general en caso de necesidad.

También puedes utilizar las herramientas de accesibilidad para configurar comandos hablados para realizar una serie de tareas. Por ejemplo, abrir el centro de control, ir a la pantalla de inicio, abrir aplicaciones específicas, etc. Incluso puedes utilizar la función para dictar y editar texto con tu voz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone