Logo Computerhoy.com

iPhone Xr podría ser el nombre del iPhone LCD de 6,1 pulgadas

iPhone X oferta

A pesar de que Apple no se ha pronunciado, los rumores de las últimas semanas prácticamente han confirmado que los iPhone con pantalla OLED se llamarán oficialmente iPhone Xs. No obstante, no ha pasado lo mismo con el iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, y a pesar de que hay varias teorías todavía no se sabe cuál será finalmente su nombre comercial. Ahora empieza a sonar un nuevo nombre para este modelo: iPhone Xr. ¿Crees que podría ser el elegido?

Tradicionalmente, el nombre de los teléfonos móviles de Apple no ha supuesto un misterio antes de su presentación: simplemente había que añadir un número más o una S al nombre del modelo del año anterior. Sin embargo, todo cambió el año pasado con el iPhone X, cuando se sembraron dudas acerca de cuál sería finalmente el nombre del iPhone del 10º aniversario, y si los modelos regulares se llamarían iPhone 7S o iPhone 8.

Este año, la incertidumbre ha sido mayor. Aunque desde hace mucho los analistas coinciden en que conoceremos tres terminales y sabemos las principales diferencias entre ellos (el tipo y el tamaño de la pantalla), ha habido infinidad de teorías acerca de cuáles serían sus nombres comerciales. 

iPhones Reacondicionados Certificados a precios bajos en Amazon España

A finales de agosto se filtró que el nombre de los iPhone con pantalla OLED podría ser iPhone Xs, y también se dijo que la compañía de Cupertino abandonaría el apellido "Plus" para el modelo de mayor tamaño. Por otra parte, hace unos días nos enterábamos de que el iPhone con pantalla OLED de 6,5 pulgadas podría llamarse finalmente iPhone Xs Max para diferenciarse de su hermano menor. En cambio, no estaba claro cuál sería el nombre del iPhone barato, aunque las principales quinielas apostaban por iPhone 9 o iPhone XC.

Ahora, un nombre nuevo empieza a sonar: iPhone Xr. Quienes lo defienden justifican que Apple podría utilizar esta letra para dejar claro el terminal se encuentra un peldaño por debajo de los Xs, pero por encima de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Este nuevo rumor hay que tomarlo con cautela. La denominación Xs nos encaja bastante bien teniendo la trayectoria de Apple, e incluso iPhone Xs Max no suena descabellado en caso de que la compañía quiera abandonar el apellido "Plus". En cambio, la corporación no ha añadido nunca la letra "r" al nombre de ningún producto, por lo que a priori puede parecer poco probable. 

Ya solo quedan unos días para salir de dudas. ¿Cuáles crees que serán finalmente los nombres de los iPhone de 2018?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.