Logo Computerhoy.com

iPhone Xs, así funciona la cámara en 4K60, slo-mo y time-lapse

Cámara iPhone Xs

La cámara de los iPhone es algo que siempre llama la atención. Apple no es una de esas compañías que saque pecho cuando habla de números (en lo que a megapíxeles se refiere, claro), ya que los iPhone, tradicionalmente, no son los terminales con más megapíxeles. Sin embargo, la combinación entre las lentes y el software permite que se logren fotografías fantásticas en casi todos los entornos. Además de las fotos, en la presentación de los nuevos iPhone, Apple ha destacado la captura de vídeo del iPhone Xs.

Antes de nada, hay que aclarar que las cámaras del iPhone Xs y del iPhone Xs Max son exactamente las mismas. Tenemos una configuración de doble cámara de 12 megapíxeles (un gran angular f/1.8 y un teleobjetivo f/2.4 para conseguir zoom x2), ambas con estabilización óptica y HDR inteligente. Esto permite grabar vídeo a 4K y 60 frames por segundo, pero el software también nos dejará capturar en slo-mo a 1.080p y hasta 240 frames por segundo

El vídeo también estará estabilizado ópticamente, y es uno de los aspectos que Apple quiere destacar de los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max. Una muestra de ello es el vídeo que han compartido en el que ''juguetean'' con los diferentes modos de captura de vídeo del iPhone Xs. Concretamente, la captura a 4K y 60 frames por segundo, un time-lapse y un vídeo a cámara lenta. Os dejamos el vídeo en todo su esplendor a resolución 4K:

Como siempre, al igual que ocurre con los ejemplos fotográficos que las compañías muestran cuando presentan un nuevo terminal, hay que coger lo que vemos con pinzas, ya que no sabemos, realmente, el retoque que hay tras cada imagen. Esto es algo que comprobaremos en nuestro análisis del iPhone Xs cuando pase por la redacción, pero si se cumple, y visto el nivel al que están las cámaras de los teléfonos de 2017 y, sobre todo, 2018, podemos estar hablando de una de las mejores cámaras jamás montadas en un móvil.

Ahora solo queda ver cómo queda la cámara del iPhone Xs frente a la del futuro Pixel 3 y la del Mate 20 que Huawei presentará dentro de un mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone Xs