Logo Computerhoy.com

Java 14 ya está aquí y estas son todas sus novedades

Java

Gracias a sus seis meses de desarrollo ya contamos con la nueva versión Java SE 14 que mantiene compatibilidad con todas las versiones que se han lanzado hasta la fecha, y que llega repleta de multitud de novedades. No se trata de una versión con cambios mayúsculos de base, pero sí con añadidos que se venían prometiendo en versiones previas.

Las compilaciones Java 14 lanzadas están preparadas tanto para Linux X86_64, Windows y macOS. Java 14 al ser lanzamiento LTS estará soportado solo por seis meses.

Entre las novedades que figuran en esta versión Java 14, y destacadas por el equipo desarrollador, incluye una mejora de la API de acceso a la memoria externa, mejoras del proyecto Amber, vista previa de los registros, y otras características que añadimos en el texto.

La historia de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Lee la noticia

La popularidad de Java no cesa, y la tecnología se ha renovado con una serie de cambios donde se destaca:

  • Soporte experimental de instanceof, de record y soporte experimental para bloques de texto.
  • Implementación de la versión preliminar de la utilidad jpackage que permite crear paquetes para aplicaciones Java de manera independiente
  • Se ha añadido nuevo mecanismo de asignación de memoria al recolector de basura G1
  • Versión preliminar de la API de acceso a la memoria externa, que entre otras cosas va a permitir que aquellas aplicaciones que sean de Java acceder de manera segura a áreas de memoria concretas.
  • Eliminación del recolector de basura CMS
  • Soporte de formato para moneda contable
  • Y luego la marcación de características obsoletas como la suspensión y reanudación de hilos o los ports para los procesadores Solaris OS y SPARC

Estas son las principales novedades de Java 14, y puedes conocer el resto de características en la página oficial de soporte, con los enlaces de descarga tanto de la versión comercial como también la de software libre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.