Skip to main content

Kingston lanza SSD externos USB-C 3.2 Gen 2x2 con un rendimiento de hasta 2.000 MB/s de transferencia

Imagen del SSD portátil de Kingston

07/09/2021 - 10:41

El almacenamiento portátil sigue evolucionando y ya da velocidades a la altura de los SSD NVMe internos, ejemplo de ello son las nuevas unidades Kingston XS2000 con 2 GB/s y hasta 2 TB de capacidad.

Qué lejos quedan ya los días en los que teníamos que conformarnos con USB 2.0 que nos daban velocidades de escritura reales de 10 MB/s. Parecían una locura, porque el internet de la época era aún peor, pero la realidad es que las esperas eran interminables por mucho que nos fueran útiles.

Afortunadamente, el sector del almacenamiento ha mejorado como ningún otro campo de la informática en los últimos 10 años, y nos ha traído dispositivos como el que ahora protagoniza esta noticia.

Y es que Kingston ha lanzado nuevas unidades SSD externas ultrarrápidas en tamaños de 500 GB, 1000 GB y 2000 GB. Con el nombre de Kingston XS2000, las nuevas memorias USB-C emplean la interfaz USB 3.2 Gen 2x2 y ofrecen velocidades de lectura y escritura de 2000 MB/s, lo que es igual a un NMVe de hace dos años.

Imagen del Kinsgton XS2000 encima de un ordenador

En cuestión de tamaño y peso, estamos hablando de memorias realmente pequeñas, teniendo un tamaño ligeramente superior a un USB tradicional, por lo que podremos transportarlas incluso en el bolsillo en caso de necesidad cuando nos vayamos con la PS5 a casa de los amigos.

Para quien no lo sepa, USB 3.2 Gen 2x2 es el nuevo estándar de velocidad de la USB-IF (USB Implementers Forum) el cual trae por primera vez velocidades de 20 Gbps, el máximo alcanzado por los protocolos USB hasta la fecha.

Otra imagen del XS2000 de Kingston

Como siempre, esta pico de velocidad tan alto, como es el caso de los 2.000 MB/s del Kingston, tan sólo de darán a través del puerto USB-C del ordenador y solamente si nuestro PC es compatible con él, cosa que en pleno 2021 no es la norma.

La parte buena, parece que poco a poco USB empieza a dar caza a Thunderbolt después de años a la zaga. Ojalá cada vez más dispositivos lo lleven y empecemos a disfrutar de velocidades decentes dentro del mundo del almacenamiento portátil.

Portable SSD T7 Touch

Portable SSD T7 Touch

El SSD externo Samsung T7 Touch llega como un dispositivo de tamaño compacto con grandes tasas de transferencia desde puertos USB-C hasta 3.1 Gen 2. Promete transferencias de hasta 1.050 MB/s en capacidades que pueden llegar hasta 2 TB

Etiquetas:

#SSD, #Tecnología

Y además