Logo Computerhoy.com

LaserCube, el GPS láser para bici o patinete que se refleja en la carretera (vídeo)

LaserCube, el GPS láser que se refleja en la carretera

Mirar una pequeña pantalla en una bicicleta, es mucho más complicado que en una moto, o un coche. ¿Por qué no proyectar la información en el suelo frente al ciclista?

Todos los coches modernos llevan una pantalla informativa donde muestran diferente información mientras conduces. Desde el GPS a un mapa, distancias, el tiempo, etc.

Esta información es fácil de consultar en una pantalla de 10 pulgadas dentro de un vehículo grande y estable, empujado por un motor, como es un coche. Pero resulta mucho más complicado en una bicicleta, donde solo cabe la pequeña pantalla del móvil, y donde hay menos estabilidad, porque el usuario tiene que pedalear, girar con los brazos y mantener el equilibrio.

Todo cambia si podemos proyectar el GPS en la carretera, a tamaño gigante, con un rayo láser. Eso es justamente lo que hace LaserCube. Además de muchas otras cosas, como se puede ver en la segunda parte del vídeo:

LaserCube es un proyector de rayos láser portátil, con su propia batería. Así que puedes usarlo donde quieras.

Utiliza un estándar que llama 2,5W Pro, que tiene un 40% más de velocidad, y una entrada y salida compatible ILDA, para conectar un DAC Láser ILDA, o un controlador independiente tipo Radiator y Chromagnon. Básicamente viene a decir que es compatible con instalaciones láser comerciales.

Ofrece resultados profesionales que utilizan numerosos artistas para sus actuaciones en el escenario o en sus vídeos musicales, desde Madonna hasta youtubers.

La gran potencia de LaserCube, unido a una serie de lentes incluidas, permite proyectar imágenes a tamaño gigante, incluso sobre edificios.

Vincular navegador coche

Además es completamente programable mediante una app sin necesidad de saber programación, así que las posibilidades son infinitas, como se puede ver en el vídeo.

Puedes usarlo para proyectar mensajes, logos o animaciones en las paredes u objetos, hacer presentaciones, crear efectos especiales, interactuar con el láser, y mucho más.

LaserCube también permite jugar a juegos interactivos, ya que dos láser pueden detectarse el uno al otro.

Activando un modo especial que debe ser desbloqueado por motivos de seguridad, el láser es capaz de grabar mensajes o dibujos en madera o plástico, e incluso de explotar globos en exhibiciones de magia, habilidad, etc.

Finalmente, como indica el titular de la noticia, es posible colocarlo en el manillar de una bicicleta o patinete para proyectar el GPS en la carretera, aunque no tenemos claro que sea legal.

Si estás interesado, LaserCube se vende en su tienda oficial, pero ya te advertimos que el precio no es barato. La versión a 1,5W cuesta 899 euros, mientras que la 2,5 W Pro asciende a 1.599 euros. No es, ni mucho menos, un juguete...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades