Skip to main content

Los mejores navegadores GPS para Android Auto

Vincular navegador coche

20/02/2022 - 04:30

Actualmente todos los que llevamos en nuestro coche el sistema Android Auto, tenemos afortunadamente bastantes opciones para elegir el navegador GPS. Vamos a repasar algunos de las mejores apps de este tipo que tenemos ahora mismo a nuestra disposición.

Hoy en día son muchos los vehículos que se comercializan con el sistema de navegación por GPS incorporado, algo que a priori puede ser una buena noticia, pero que tiene algunos inconvenientes.

El principal tema es el de las actualizaciones, que durante los primeros años no es nada problemático, puesto que suelen ofrecer 2 o 3 años gratis con la compra del coche, pero una vez transcurrido este periodo gratuito, ya no está clara la situación.

Hay casos en los que la actualización es extremadamente cara y no compensa pagarla, otros en los que conseguimos actualizar uno o dos años más y de repente dejan de incorporar nuevos mapas, además de aquellas ocasiones en las que puede que los mapas si se actualicen, pero que por la información de radares haya que pagar.

Por si ocurre algo como lo que te acabamos de contar, porque tu coche no traiga de forma nativa ningún navegador o simplemente porque el sistema GPS de tu coche no te acabe de convencer, siempre que sea compatible con Android Auto, podrás instalar una nueva app de navegación de todas las opciones que hay ahora mismo.

Veamos cuáles son los que mejor funcionan.

Google Maps

Google Maps en Android Auto

Indudablemente, tenía que ser el primero del que hablemos, puesto que lo podemos denominar como el nativo de Google y el que siempre estará en Android Auto.

Google Maps llegó a los primeros coches en el 2015 y durante mucho tiempo fue el único navegador que se permitió, hasta que Google ya dio permiso a que otros de terceros también pudieran funcionar.

La potencia de Google Maps es indudable, puesto que no solo en lo referente a la ruta tiene muchas posibilidades y está muy bien conseguido, sino que el buscador de direcciones y puntos de interés es realmente impresionante.

Sus mapas reciben actualizaciones diarias, al igual que los radares y las alertas de tráfico son en tiempo real. A lo que hay que sumar que es totalmente gratuito.

Waze

Waze

Aunque en sus inicios Waze era un navegador independiente, lo cierto es que cuando Google se dio cuenta de la capacidad de este, lo compró, aunque lo mantuvo como independiente, algo que creemos que fue un acierto.

En el año 2018 se convirtió en el segundo GPS en funcionar en Android Auto.  Es unos de los más utilizados por muchas cosas como su forma de señalizar, lo bien que funciona, la señalización de radares fijos y puntos de interés, además de ser totalmente gratuito.

Hay que tener en cuenta que es 100% online, lo que significa que necesita tener conexión a Internet para funcionar.

TomTom AmiGO

TomTom AmiGO

Antes de convertirse en TomTom AmiGO era la app de radares de TomTom, para pasar a ser el hermano pequeño, gratuito y reducido de TomTom Go Navigation.

Se ha lanzado recientemente y ya funciona en Android Auto, algo que es una excelente noticia, ya que cuenta con los mapas de TomTom y eso es siempre una garantía.

Pese a ser, como te decíamos antes, una versión reducida, lo cierto es que tenemos de todo, desde aviso de radares fijos y posibles móviles, límites de velocidad, recalculado automático de ruta o señalización de puntos de interés, entre otras cosas. Por último, informaros de que es absolutamente dependiente de la conexión a Internet.

TomTom Go Navigation

TomTom Go Navigation

TomTom Go Navigation es la app más famosa, con el permiso de Google Maps, para la navegación, con la salvedad de que para poder utilizarla hay que estar suscrito, por lo que no hablamos de una aplicación gratuita.

Te dejan 30 días de prueba, pero luego te va a tocar pagar y tiene varias modalidades:

  • 1 mes: 1,99 euros.
  • 6 meses: 8,99 euros.
  • 1 año: 12,99 euros.

Podremos funcionar sin tener Internet, ya que los mapas se descargan en el smartphone, pero cómo es normal, al tener conexión tendremos todos los servicios en tiempo real operativos. 

Es una aplicación sumamente completa como no podía ser menos.

Sygic GPS Navigation

Sygic GPS Navigation

En marzo del 2021 ya estaba integrado para funcionar en Android Auto, aunque solo para los usuarios que son premium, por lo que no es una app gratuita, aunque sí que dejan unos días de prueba cuando la instalas, concretamente 7.

Sygic es uno de los mejores navegadores que hay ahora mismo para Android Auto, uno de los que mejor funcionan y más completos, aunque haya que pagar, por ejemplo, 19,99 euros para tener una suscripción anual.

Tenemos todo lo que podemos esperar como radares, puntos de interés, aviso de límites de velocidad, rutas reprogramables, todo tipo de configuraciones para la ruta e incluso se le puede adjuntar una especie de Dash Display para que refleje en el cristal delantero del coche, aunque es un servicio por el que hay que pagar aparte.

MapFactor Navigation

MapFactor Navigation

Este es uno de esos navegadores que según pasa el tiempo, más popular se van haciendo y más gente opta por ponerlo en su coche

MapFactor Navigation lleva los mapas libres OpenStreetMaps, aunque nos permite poder comprar dentro de la app los de TomTom por si nos parece que esos serán más completos, algo que es así.

Es bastante completo y con cada actualización van consiguiendo que todo esté mejor estructurado, con mejores gráficos y mejor interfaz

Además, tiene todo lo necesario para que sea nuestro navegador habitual, puesto que indica límites de velocidad, puntos de interés, avisos de radares y los mapas se descargan en el smartphone, por lo que no es dependiente de que haya Internet.

Gaia GPS

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.trailbehind.android.gaiagps.pro

Es un navegador poco conocido y no exactamente igual a los que hemos visto hasta ahora.

Gaia GPS está orientado hacia aquellos que quiere hacer rutas por camino, senderos o zonas de tierra con su todoterreno, aunque también incluye carreteras. Peor en ese sentido no tiene rival, puesto que nos puede llevar por rutas que ninguno de los anteriores ni siquiera contemplan.

Puede que la interfaz sea mejorable y que no sea el más bonito de todos, pero para su propósito es el mejor y encima es compatible con Android Auto, por lo que poco más se le puede pedir.

Estos son los navegadores GPS que mejor funciona actualmente en Android Auto. Por supuesto que todo irá a más, no solo los programas GPS, sino que las aplicaciones compatibles con este sistema para el vehículo de Android se irán incrementando con el paso de los meses.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además