Skip to main content

Lenovo Smart Display llega a España, la pantalla inteligente con Google Assistant

Lenovo Smart Display

26/06/2019 - 12:05

Han tardado más de la cuenta, pero Lenovo por fin está listo para lanzar su pantalla inteligente  en España. Lo vimos en el Mobile World Congress del año pasado, y ya tenemos entre nosotros la Lenovo Smart Display.

Más que un altavoz inteligente con pantalla, como otras ofertas del mercado, se trata de una pantalla con altavoz inteligente que sigue los cánones de la propia pantalla de Google.

Estamos, así, ante una pantalla de 8 y 10 pulgadas, dependiendo del modelo, que cuenta con un potente altavoz de 10 W en la parte frontal, así como un fondo con un diseño muy cuidado para que no desentone lo pongamos en el punto del hogar en el que lo pongamos.

  Lenovo Smart Display
Pantalla 8'' IPS 1.280 x 800 píxeles
10'' 1.920 x 1.200 píxeles
Altavoz 10 W en la parte frontal
Micrófono Doble
Procesador y RAM Snapdragon 624
2 GB de RAM
Conexiones Bluetooth y Wi-Fi 2,4/5 GHz

Lenovo Smart Display busca ser el centro de nuestro hogar inteligente. Es compatible con los dispositivos inteligentes que soportan Google Assistant, además de los de Nest, y al contar con la suite de Google, además del asistente, tenemos YouTube, pero también la aplicación para ver el tiempo y diferente información sobre trayectos gracias a Google Maps.

¿Qué más usos podemos dar a un altavoz inteligente con pantalla? Como ya os hemos contado cuando hemos hablado de dispositivos de este estilo, además de los que podríamos dar a un Google Home (por eso de Google Assistant), la pantalla nos permite que el dispositivo sea un asistente muy útil en la cocina.

Está claro que, también, podemos usarlo para hacer videollamadas, ya que tiene una cámara frontal que, si queremos, podemos desactivar. De hecho, Lenovo afirma que la seguridad es uno de los pilares de diseño del Lenovo Smart Display y, por eso, podemos desactivar la cámara y el micrófono cuando queramos.

Lenovo Smart Display

Y sí, también puede ser ‘’amigo’’ de Chromecast, por lo que podremos lanzar contenido de Spotify, YouTube y otros servicios al televisor.

Precio y lanzamiento de Lenovo Smart Display en España

Ahora bien, ¿cuál es el precio del Lenovo Smart Display? Este nuevo asistente se lanza hoy, 26 de junio, en nuestro país, y el precio es de 179,99 euros para el modelo de 8 pulgadas y de 239,99 euros para el modelo de 10 pulgadas.

Veremos si la propuesta de Lenovo cala entre los usuarios… y en un segmento que empieza a tener muchos jugadores, el de los altavoces inteligentes con pantalla. Algo que es bueno para la competencia. Y el usuario, sin duda.

Ver ahora: