Skip to main content

LG Gram vuelve con cambios en su pantalla y nuevos procesadores Intel de 11ª generación

LG gram
LG

22/04/2021 - 13:37

LG continúa apostando por la máxima portabilidad con el LG Gram, una saga de portátiles que llevan la ligereza y comodidad de uso por bandera, pero que ahora, además, aportan una pantalla mejorada y actualizan su procesador.

Su nombre no deja lugar a dudas y generación tras generación los portátiles LG Gram se han caracterizado por ser sorprendentemente ligeros, caminando siempre por la complicada línea del kilo de peso.

En esta nueva edición del LG Gram de 2021, LG ha mantenido la esencia de este portátil pensado para productividad con un peso reducido, mejoras en la conectividad y una mayor autonomía con hasta 18 horas de uso.

La nueva gama añade dos nuevos modelos a la gama con la llegada de un modelo de 16 pulgadas, que viene a sustituir al de 15,6 pulgadas, y otro de 16 pulgadas a la gama de LG Gram convertible 2 en 1.

Mismo diseño compacto, una pantalla mayor

LG ha querido mejorar la productividad de su portátiles ultraligeros y ha decidido cambiar el formato de pantalla pasando de los 16:9 que lucían los modelos de 2020 a un formato algo menos panorámico para dar más espacio en altura al contenido con una relación de aspecto de 16:10.

Este cambio implica que el usuario dispone de una pantalla más alta con la que se mejora la navegación por documentos, hojas de cálculo o se deja más espacio para las herramientas de diseño y edición de fotografía o vídeo.

Según LG, este cambio supone un 11% de incremento en el espacio útil en pantalla y no ha supuesto un incremento en el peso ni en el tamaño final del portátil gracias a su bisagra oculta y unos marcos de pantalla más reducidos. La distribución de pesos por modelo es la siguiente:

  • LG Gram de 14 pulgadas tiene un peso de 999 gramos.
  • LG Gram de 16 pulgadas tiene un peso de 1.190 gramos.
  • LG Gram de 17 pulgadas tiene un peso de 1.350 gramos.
  • LG Gram convertible 2 en 1 de 14 pulgadas tiene un peso de 1.250 gramos.
  • LG Gram convertible 2 en 1 de 16 pulgadas tiene un peso de 1.480 gramos.

Al cambiar el formato de pantalla también se cambia la resolución que añade algunas líneas de píxeles en su vertical hasta alcanzar unas resoluciones de 1920x 1.200 píxeles (WUXGA) para los modelos de 14 pulgadas, y de 2.560 x 1.600 píxeles (WQXGA) para los portátiles de 16 y 17 pulgadas.

LG gram
LG

La nueva pantalla mantiene la calidad de sus antecesores proporcionando un gamut de color del 100% del espacio DCI-P3 que permite mostrar contenidos con mayor fidelidad en los colores, alcanzando un brillo de hasta 300 nits. Esto resulta imprescindible para diseñadores y creadores de contenido.

En el caso de los modelos LG Gram convertibles 2 en 1, cuentan con una bisagra rotatoria de 360° para su pantalla táctil e incluyen un lápiz óptico compatible con la tecnología Wacom AES 2.0.

Otro de los cambios importantes en materia de diseño lo encontramos en sus acabados, donde mantienen el uso de las aleaciones de magnesio y aluminio, pero cambian la gama de colores disponibles introduciendo acabados en negro, plata y blanco.

Nueva generación de Intel Core de 11ª gen manteniendo la conectividad

La nueva hornada de portátiles LG Gram recibe la última generación de procesadores Intel Core de 11ª generación con la certificación Intel Evo y la incorporación de los chips gráficos Iris Xe que permiten trabajar con fluidez con contenidos en 4K.

En este caso los distintos modelos de LG Gram contarán con opciones en las que se combinen procesadores Intel Core i5 1135G7 y Core i7 1165G7 con 16 GB y 32 GB de memoria RAM.

LG gram
LG

Los modelo LG Gram convertibles 2 en 1 solo estarán disponibles con el procesador Core i7 1165G7, aunque sí podrán variar la cantidad de memoria RAM integrada con modelos de 16 GB y 32 GB de RAM.

En el apartado del almacenamiento interno, la gama LG Gram que se acaba de presentar apuesta por unidades M.2 con tecnología NMVe que agiliza la transferencia de datos y la velocidad de acceso, en capacidades que van desde los 512 GB a 1 TB en la primera unidad.

Si se necesita espacio de almacenamiento extra puede añadirse una segunda unidad M.2 NMVe con hasta 4 TB en total.

En lo referente a la conectividad, LG no ha querido renunciar a lo que ya ofrecía en la generación anterior, por lo que continúa apostando por una amplia variedad de puertos entre los que se listan puertos USB de tipo C con soporte Thunderbolt 4, USB de tipo A 3.2, HDMI y jack de audio. También incluye ranura para tarjetas microSD.

LG gram
LG

En lo que se refiere a conectividad inalámbrica, los nuevos LG Gram añaden soporte WiFi 6 AX201 de doble banda y Bluetooth 5.1.

A pesar del aumento de tamaño de la pantalla y del considerable aumento de potencia del procesador, LG ha mantenido la autonomía de sus portátiles ultraligeros con una autonomía que va desde las hasta 18 horas de uso de los modelos LG Gram de 14 pulgadas, a las 15 horas de los modelos de 17 pulgadas.

Precio y disponibilidad en España del LG Gram 2021

Lo nuevos portátiles de LG se pondrán a la venta de forma inmediata en los distribuidores oficiales de LG y en su tienda online desde hoy mismo. Estos son los precios de referencia de cada modelo:

  • LG Gram 17Z90P desde 1.749 euros.
  • LG Gram 16Z90P desde 1.499 euros.
  • LG Gram 14Z90P desde 1.299 euros.
  • LG Gram convertible 16T90P desde 1.949 euros.
  • LG Gram convertible 14T90P desde 1.799 euros.

Etiquetas:

#LG

Y además