Logo Computerhoy.com

LG lanza una mascarilla electrónica con hasta 8 horas de autonomía

Mascarilla LG electrónica

LG

Las mascarillas y la preocupación por la actual pandemia han llegado a la feria de tecnología IFA 2020 en Berlín. LG ha presentado su mascarilla electrónica. 

Mientras otros años IFA era un lugar de encuentro para mostrar nuevos productos y tecnologías, relacionados con electrodomésticos, móvil, servicios informáticos. Este año se suma un nuevo elemento de imperiosa actualidad: las mascarillas contra el coronavirus

LG llevará su diseño electrónico a la feria. Ellos lo describen como un purificador de aire portátil. Una mascarilla electrónica con horas de autonomía fabricada con materiales 100% reciclables para poder pasear sin peligro de contagio. 

La compañía propone este modelo, el PuriCare Wearable Air Purifier, como alternativa a las mascarillas caseras o de tela que no se sabe con certeza su eficacia y tras varios lavados deben desecharse, así como también frente a las mascarillas de un solo uso más contaminantes. En esta mascarilla de LG solo los filtros son reemplazables, e incluso ellos mismos también son reciclables. 

Así es la revolución de las lavadoras con doble tambor de LG

Así es la revolución de las lavadoras con doble tambor de LG

Las lavadoras de LG han revolucionado el concepto de colada que teníamos hasta el momento. La revolución que proponen las nuevas lavadoras de LG mejora la calidad del lavado, optimiza el consumo y protege el medio ambiente. Así es la revolución de las lavadoras con doble tambor de LG

Lee la noticia

La mascarilla está compuesta por dos filtros H13 HEPA, el móvil desde la aplicación de LG diseñada para este dispositivo nos avisará cuando sea necesario reemplazar los filtros. Estos se encargan de que el aire se mantenga limpio, tanto el aire que entra como el que sale.

Además de los filtros, LG ha incluido dos ventiladores con un sensor respiratorio que detecta el ciclo y volumen de la respiración del usuario para ajustar el trabajo de los ventiladores. De esta manera se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y se ralentizan para reducir la resistencia al exhalar para que la respiración sea más fácil.

La batería de este dispositivos es de 820 mAh lo que supone unas 8 horas de autonomía para un uso de baja intensidad, dos si el modo seleccionado es alto lo que depende de las condiciones atmosféricas, según explica LG. Para recargarla se puede usar el estuche que está equipado con luces UV-LED que eliminan los gérmenes dañinos.

De momento esta mascarilla estará disponible en las exposiciones de LG en IFA 2020. Los visitantes podrán conocer los distintos productos que la marca anuncia en esta feria a través de demostraciones con realidad virtual, como el electrodoméstico 2 en 1 de lavadora y secadora en forma de torre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.