Logo Computerhoy.com

LG UltraGear 17G90Q, el primer portátil gaming de LG en toda su historia, llega con lo más potente de Intel y NVIDIA

PC
LG Ultragear 17G90Q, el primer portátil gaming de LG en toda su historia, llega con lo más potente de Intel y NVIDIA

El primer portátil gaming de LG se estrena con los procesadores de 11ª generación de Intel, y la GPU RTX 3080 Max-Q, ¿quién da más?

LG lleva más de 20 años fabricando portátiles, por eso sorprende que LG UltraGear 17G90Q sea el primer portátil gaming de la compañía.

Se añade a su línea gaming UltraGear, que ya tenía monitores y otros periféricos, con el objetivo de ofrecer a los jugadores un portátil gaming potente, pero al mismo tiempo ligero y manejable: solo mide 21,4 milímetros de grosor, y solo pesa 2,7 Kilos.

LG ha querido hacer un estreno a lo grande, con un portátil premium con el mejor hardware del momento. Tiene una carcasa de aluminio elegante y resistente, con el logo de UltraGear que certifica su ADN gaming:

LG Ultragear 17G90Q, el primer portátil gaming de LG en toda su historia, llega con lo más potente de Intel y NVIDIA

Cuenta con una pantalla IPS de 17,3 pulgadas con resolución Full HD con una tasa de refresco de 300 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Sorprende que no sea una pantalla OLED con HDR, teniendo en cuenta el pedigrí de la compañía en este apartado. Pero parece que ha preferido centrarse en los juegos multijugador, que exigen altas tasas de refresco por encima de los 120 Hz.

Montará procesadores Intel Tiger Lake -H de 11ª generación, con 16 o 32 GB de RAM DDR4, y chip gráfico RTX 3080 Max-Q. Con dos SSD NVMe de hasta 1 TB.

Tendrá también un lector de huella en el botón de encendido, altavoces estéreo con sonido 3D DTS:X Ultra, webcam FullHD con micro, y software de overclocking propio.

 ¿Cómo elegir el mejor portátil gaming para ti? Consejos y guía de compra

¿Cómo elegir el mejor portátil gaming para ti? Consejos y guía de compra

Las luces RGB y un diseño futurista no es suficiente para determinar si un portátil gaming es adecuado para ti. En esta guía te contamos qué tener en cuenta.

Leer más

Otras características confirmadas son la conexión WiFi 6E, Puertos Thunderbolt 4, un USB Tipo C, dos USB 3.2, salida HDMI, y lector de tarjetas microSD, entre otras.

Parece un portátil gaming bastante completo, aunque tendrá una dura competencia, porque tampoco presenta ningún elemento diferenciador.

El portátil gaming LG Ultragear 17G90Q se presentará el próximo 4 de enero en CES 2022.

Se pondrá a la venta en el primer trimestre del año en Estados Unidos y Corea del Sur, y en el resto del mundo un poco más adelante. No se han facilitado precios.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además