Skip to main content

El limpiador de discos universal que evita que tus vinilos, CDs y DVDs se pierdan para siempre

Prodigy

Keith Monks Audio

12/08/2020 - 20:35

Si no los cuidas tus viejos vinilos, CDs y DVDs se perderán para siempre. Prodigy te ayuda a recuperarlos.

Nos han acompañado durante casi 100 años, pero muchos jóvenes ya no saben lo que son. Parece que ha pasado una eternidad, pero hasta hace poco aún utilizábamos los CDs para escuchar música, y los DVDs para ver películas. Si tienes una colección y temes que se estropee, Prodigy, de la mítica compañía británica Keith Monks Audio, es uno de los limpiadores universales de discos más efectivos... si puedes pagarlo.

Keith Monks Audio se hizo famosa entre los audiófilos cuando en 1969 presentó el primer limpiador de discos eléctrico profesional, desarrollado expresamente para la BBC. La mayoría son dispositivos grandes, ruidosos y caros, pensados para estudios de radio, discográficas y tiendas de música.

Para celebrar el 50 Aniversario de su primer limpiador ha puesto a la venta Prodigy, uno de sus primeros modelos enfocados al mercado doméstico, con un diseño conmemorativo en bambú y una curiosa banda LED para hacer un poco más entretenido el proceso. En este vídeo puedes ver cómo se limpia un vinilo:

Los discos físicos se deterioran con el tiempo. No solo porque acumulan polvo. Incluso aunque los tengas protegidos diferentes tipos de hongos y microorganismos pueden asentarse en su superficie, estropeándola para siempre, al erosionarla. Por eso conviene limpiarlos al menos una vez al año.

Prodigy no es el limpiador más avanzado de Keith Monks Audio. Posee otros modelos más caros como MicroLight y DiscoveryOne Redux, que ofrecen funciones extra como una limpieza más rápida, sistema automático de lavado, auto apagado, alarma por exceso de líquido limpiador, etc.

Pero al mismo tiempo Prodigy es el único que, además de limpiar vinilos, también limpia CDs y DVDs. Es el más compacto y silencioso, por eso es ideal para usar en casa.

Tocadiscos de vinilo

Tocadiscos Voksun de tres velocidades

Este es el tocadiscos más vendido de Amazon. Integra dos altavoces, se conecta por Bluetooth, y acepta vinilos a tres revoluciones diferentes: 33, 45 y 77 rpm. Viene con un estuche vintage en forma de maletín, para un fácil transporte. Apenas cuesta 60 euros.

Tarda alrededor de dos minutos y medio en limpiar las dos caras de un disco. Hay que echar un líquido limpiador, y una cabeza limpiadora recorre milimétricamente los surcos del vinilo, limpiando hasta el último rincón.

Ahora que los discos se han vuelto a poner de moda, este tipo de productos vuelven a interesar a los usuarios. Prodigy es uno de los mejores limpiadores universales, pero no es barato. Cuesta 895 euros, y puedes adquirirlo a través de su página web.