Logo Computerhoy.com

LinkedIn Live, se estrena el nuevo servicio de streaming de LinkedIn

LinkedIn Live, se estrena el nuevo servicio de streaming de LinkedIn
TechCrunch

La mayoría de las redes sociales de cabecera disponen de un servicio de streaming, o soporte de vídeo integrado. La red profesional LinkedIn siempre ha ido un poco a remolque en este tema. Integró el vídeo hace relativamente poco, en 2017, y no ofrecía la posibilidad de hacer streaming... hasta ahora. Acaba de estrenar LinkedIn Live, una herramienta que permite hacer streaming o retransmisiones de vídeo en directo a los usuarios de la red social.

De momento solo está disponible en fase de pruebas para un grupo de usuarios, broadcasters profesionales, pero si todo va bien muy pronto podrá usarla todo el mundo. Puedes ver su interfaz en la foto de apertura, cortesía de TechCrunch.

LinkedIn Live tiene como objetivo servir de herramienta para retransmitir vídeo en directo relacionado con la titulación profesional del usuario implicado: conferencias, anuncios de productos, preguntas y respuestas, eventos con influencers y mentores, graduaciones, entregas de premios, ferias, keynotes, etc.

9 cosas que debes evitar en LinkedIn

Durante la retransmisión en directo, los asistentes pueden formular preguntas o hacer comentarios, que un moderador podrá filtrar al momento, eliminado las aportaciones poco respetuosas, si es necesario.

Para crear contenido con un acabado profesional, muy importante en una red social asociada a la imagen corporativa y el empleo, LinkedIn Live trabajará con empresas de terceros especializadas en la edición de vídeo y creación de contenido, como Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Socialive y Brandlive.

Un dato interesante es que para llevar a cabo la retransmisión y almacenar el vídeo, LinkedIn Live va a utilizar la nube de Microsoft, Azure Media Services.

Microsoft Surface Pro 6

Con la ficha técnica de esta Surface Pro 6 podrás revisar todas las especificaciones que tiene este modelo.

Microsoft compró LikedIn en 2016 por 26.200 millones de dólares, pero desde entonces se ha mantenido al margen, y no ha interferido demasiado en el desarrollo de la red social, ni siquiera a nivel técnico. Un buen ejemplo es que LinkedIn no utiliza Skype, que parece una herramienta bastante natural para integrar en esta red.

Como hemos comentado, LinkedIn Live ya está en fase de pruebas entre algunos usuarios asociados a las retransmisiones profesionales. Si todo va bien, no debía tardar mucho en llegar al resto de usuarios de LinkedIn.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.