Skip to main content

Llega a Windows 10 Arch Linux, una de las distros más complejas de Linux

Linux

16/05/2019 - 12:16

Desde el 7 de mayo, en Microsoft Store se puede descargar Arch Linux para poder utilizarla con Windows 10, una distribución conocida por su dificultad y potencia. Esto no sorprende especialmente, ya hace tiempo que Satya Nadella, CEO de Microsoft, realiza acercamientos a Linux y este es un paso más.

Arch Linux está considerada una de las distros más complicadas de configurar por parte de los usuarios de Linux y se sabe que su manejo no es nada sencillo. Todo esto no quita a que sea muy usada por su capacidad de personalización y la flexibilidad que aporta al sistema operativo.

Sin embargo, hay que avisar de que la versión de Arch Linux disponible en Microsoft Store no es la oficial de Microsoft o Linux, sino que corresponde a otra empresa, Scott Xu, que la ha distribuido con sus peculiaridades..

Mejores distribuciones Linux de 2019

La particularidad de no ser una distro oficial puede causar problemas de índole legal en lo referente a marcas comerciales y a permisos, pero la verdad es que a día de hoy sigue activa y no se sabe que haya ocasionado mayores percances.

En definitiva, que quien desee seguir adelante e instalarla lo hará un poco bajo su propio riesgo, ya que queda la incógnita sobre posibles medidas que puedan tomar desde la cuenta oficial de Arch Linux.

Más allá de todo esto, es probable que este no sea el último movimiento que veamos por parte de Microsoft en cuanto a acercamientos a Linux. Desde hace tiempo que Microsoft abrió la puerta a algunos aspectos de Linux y parece que la relación va a continuar.

Tags:

#Windows

Ver ahora: