Logo Computerhoy.com

Llegan cambios de diseño para Microsoft Edge y mejoras en las búsquedas de Bing

Microsoft Edge

Microsoft

Microsoft se ha propuesto mejorar el estilo de sus dos motores de búsqueda, Bing y Edge. Este mes de marzo tiene preparados varias novedades.

Se acercan novedades en Microsoft Edge y Bing este mes de marzo. Algunas ya se anunciaron hace tiempo como las pestañas verticales que veremos a continuación. Funciones que se desplegarán para todos los usuarios de forma progresiva. 

Microsoft quiere colocar a sus dos motores de búsqueda a la altura de los más fuertes como Google Chrome o Safari. Sobre todo están centrados en el crecimiento de su nuevo navegador, Microsoft Edge, que promete ser más rápido y ligero.

La principal novedad de Edge son las pestañas verticales, pensadas para los dispositivos que tengan pantallas alargadas en formatos de 16:9. Sustituyen a la típica barra horizontal en la parte superior y se despliegan y ocultan según lo necesitemos para que sea más fácil leer toda la información que contiene, al no solaparse como puedes ver en el siguiente GIF.

De una barra lateral a otra, el historial de Edge también mejora y desde el menú principal podemos activar una barra lateral en el lado derecho desde la que tener una acceso más cómodo a todo el historial. Según Microsoft, esto permite ver la lista completa sin tener que abandonar la pestaña en la que nos encontramos.

Edge también contará este mes con un cambio en su sistema de inicio. Después de lanzar una función para dormir las pestañas que llevan tiempo inactivas y que no ocupen memoria y CPU, Microsoft anuncia que su navegador se abrirá hasta un 41 por ciento más rápido después de reiniciar el dispositivo.

Las mejores apps y programas para limpiar y acelerar tu PC con Windows 10

Las mejores apps y programas para limpiar y acelerar tu PC con Windows 10

Rejuvenecer tu ordenador con Windows 10 es algo sencillo gracias a estos programas gratuitos para limpiar y acelerar el funcionamiento de tu equipo.

Más información

"Las pruebas iniciales muestran que los tiempos de puesta en marcha mejoran del 29% al 41% con esta función", dice Liat Ben-Zur , un ejecutivo de Microsoft que trabaja en la iniciativa "Modern Life" de la empresa. Estas funciones se activarán de forma automática a lo largo del mes de marzo y prometen ofrecer métodos de configuración más profundos para personalizar a nuestro antojo el navegador.

Por otro lado, Bing presentará un cambio visual que pretende dar más presencia a las fotografías en determinadas búsquedas. Con redes sociales como Instagram se ha demostrado que las imágenes pueden captar mejor la atención del usuario y Bing parece inclinarse hacia este estilo.

Bing buscador

Microsoft

En búsquedas como recetas de cocina o animales, el motor de búsqueda dará prioridad a imágenes y contenido de la página en vez de destacar el enlace y título como estamos acostumbrados. Además ahora contará con una función de reconocimiento de imágenes con la que podremos seleccionar imágenes o segmentos y buscar resultados similares. Una función parecida a Google Lens.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10