Logo Computerhoy.com

Llegan las videollamadas a Telegram: así puedes activarlas

Telegram
Con mucho retraso respecto a sus competidores, Telegram acaba de estrenar una versión alfa de sus videollamadas uno a uno para dispositivos iOS y Android, mientras actualmente se encuentran trabajando en las videollamadas grupales.

Tras mucha espera y tras ir detrás de la mayoría de los competidores, finalmente contamos con videollamadas en Telegram, una de las características estrella estrenadas en el séptimo aniversario de la aplicación de mensajería.

Telegram se ha posicionado como la mejor alternativa a WhatsApp, y si bien se ha adelantado a la aplicación de Facebook en prácticamente la mayoría de las funcionalidades, no ha sido así en las videollamadas. Finalmente llegan las videollamadas, pero aún en fase alfa, y que ya puedes encontrar disponibles en Android y iOS tras actualizar a la última versión, de momento sólo aceptando conversaciones uno a uno.

En vista de cómo se ha desarrollado 2020 y el crecimiento de las aplicaciones de videollamadas, Telegram no quiere quedarse atrás, y acaba de estrenar una versión alfa de la funcionalidad, aún con características muy limitadas pero funcionando de manera estable.

Telegram

Para iniciar una videollamada en Telegram es tan fácil como acceder a la página de perfil del contacto con el que queramos mantenerla, y tocar sobre el icono habilitado. Lo bueno es que estas videollamadas de Telegram aceptan el modo imagen en imagen, por lo que podemos seguir navegando mientras hablamos con nuestros contactos favoritos.

Telegram

Como es habitual en la aplicación, las videollamadas también están protegidas con cifrado de extremo a extremo y eso lo podrás comprobar mediante la disposición de cuatro emojis que aparecen en la pantalla.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

La empresa aclara que las videollamadas van a recibir más características y mejoras en futuras versiones, mientras actualmente están trabajando en hacer disponibles las videollamadas grupales, una característica que ya tienen otras grandes aplicaciones del momento como Zoom.

Telegram llega tarde a un nicho de mercado que ha crecido exponencialmente durante los últimos meses, y de momento ofreciendo únicamente videollamadas uno a uno y en versión alfa, con lo que aún hay bastante margen de mejora en una característica que, sin duda, van a agradecer los usuarios de esta aplicación.

[Fuente: Telegram]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.