Logo Computerhoy.com

Magic Email, el asistente IA que resume los emails y responde por ti

mail
Depositphotos

La inteligencia artificial cada vez esta más presente en nuestras vidas y este nuevo asistente para los correos es un buen ejemplo sobre cómo la utilizaremos en el futuro.

Es complicado estar al día sobre todo lo que avanzan las nuevas tecnologías, más todavía en aquello que a veces parece poco más que una idea, pero las novedades que se están viviendo en cuanto a tecnología IA son bastante asombrosas y el GPT-3 y sus distintos usos son un buen ejemplo.

Cuando explicamos en este reportaje qué es el GPT-3, lo resumimos como "un modelo de machine learning compuesto de algoritmos que está entrenados para reconocer patrones en los datos y aprender a través de los ejemplos". Esto es, un sistema que analiza textos y puede generar nuevos que parecen de esa persona, además de conjugar este aprendizaje con otros datos.

Las posibilidades existentes con este modelo de IA son numerosas, y en Magic Email encontramos un buen ejemplo, ya que crea resúmenes de correos y es capaz de responder como si fueses tú.

Estas son las señales de que te están intentando estafar por correo electrónico

Estas son las señales de que te están intentando estafar por correo electrónico

¿Sabrías distinguir un correo falso de uno real? Te explicamos las principales señales para evitar que te estafen por internet a través de un correo electrónico.

Saber más

Magic Email es un asistente impulsado por GPT-3 que trata de acercar al usuario todos los puntos fuertes de esta tecnología. No solo resume los correos para que encuentres lo importante en dos líneas en vez de tener que leer todos los párrafos, también hace el efecto inverso, puedes poner un mensaje breve y el programa lo extiende a varios párrafos.

Una vez que ha creado el texto, te lo muestra y puedes aprobarlo o rechazarlo con un simple clic, así como corregirlo. En caso de que no te guste, vuelve a crear otro similar. Mediante tus reacciones a sus propuestas aprende qué buscas exactamente y cómo ofrecértelo.

En Wired han probado Magic Email y los resultados obtenidos han sido interesantes. Por un lado lo vieron útil para correos cortos, pero cuando hay que argumentar o tratar ciertos temas encontraron problemas. Por ejemplo, en un correo sobre la Covid-19, lo relacionó con el cáncer de piel. Aspecto que les llevó a pensar sobre el tiempo que se tarda en corregir un texto y si en ocasiones es mejor redactarlo.

Uno de los puntos particulares de Magic Email es que cuenta con un filtro de seguridad que le impide escribir sobre algunos temas, como generar contenido misógino o que incite al odio. Aspecto que irán valorando y controlando para no desvirtuar el uso de la IA.

En todo caso, es un novedoso sistema que ya está a nuestro alcance y resulta más que prometedor en muchos aspectos. Veremos si sirve para reducir el gran número de correos pendientes que tenemos en la bandeja de entrada algunas personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.