Skip to main content

Malas noticias para los gamers: la crisis de las tarjetas gráficas va a peor y diciembre fue desastroso

Tarjeta gráfica NVIDIA RTX gaming
Christian Wiediger -

Unsplash

17/01/2022 - 11:05

La crisis de los semiconductores no va a mejor, sino todo lo contrario. Cada vez es más difícil fabricar productos tecnológicos y las GPU se están llevando la peor parte. Tanto es así que diciembre fue el peor mes.

El sector de la informática tiene un problema severo con la crisis actuales de semiconductores, ya que su actividad se basa por completo en estos pequeños elementos indispensables.

Y si bien hay cola de meses para comprarse un coche, en el mercado gamer la cosa se recrudece para que, directamente, sea imposible comprarse una tarjeta gráfica si no es pagando tres veces el precio recomendado.

Pero, ¿este desabastecimiento cómo se traduce a cifras? Pues es difícil, pero por suerte un informe chino refleja cuanto bajó el envío de gráficas, y por ello las ventas, durante el mes de diciembre, época que todos los años suele ser buena para el negocio gracias a los regalos de navidad.

Ventas de tarjetas gráficas
BoBoardTang

Pues bien, según este informe recién publicado, en diciembre de 2021 los envíos de tarjetas gráficas bajaron en un 19% en China. Lo que se tradujo en que solo se vendieron 200.000 unidades.

BoBoardTang ha contabilizado los datos de envío totales de todas las tarjetas gráficas de marca que se venden en China en diciembre de 2021, con una bajada de casi 20 puntos en comparación con noviembre, y de alrededor del 17% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El informe no apunta únicamente a los problemas habituales para que la producción haya bajado, sino que también señala a la proximidad del Año Nuevo chino y a que, de nuevo, en China vuelven a tener problemas con el coronavirus.

rtx 3080 analisis

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

levamos unos días jugando con la RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mercado en estos momentos, para traeros nuestro análisis sobre esta bestia capaz de mover juegos TOP a la máxima calidad con 4K, 60 fps y ray tracing en nivel ultra.

Y como no se andan con tonterías, el país está imponiendo cuarentenas muy estrictas en todos los lugares donde comienza un brote, lo que afectar a las fábricas, a la fabricación y a los envíos.

Los expertos dicen que en 2022 se acabará la crisis de los semiconductores, pero, estando ya en pleno enero y mirando al horizonte, esta fecha se nos puede antojar un poco optimista. Ojalá acierten.

RTX 3080

RTX 3080

NVIDIA RTX 3080, la nueva tarjeta gráfica de la compañía taiwanesa capaz de mover juegos al máximo con resolución 4K y la configuración más agresiva de ray tracing.

Y además