Skip to main content

El CEO de TSMC responde a la gran pregunta: ¿cuánto durará la crisis de semiconductores?

TSMC

Depositphotos

15/10/2021 - 08:56

El director ejecutivo de TSMC, C.C. Wei, ha participado en una conferencia donde ha charlado sobre la actual escasez de semiconductores.

Hasta hace un año eran pocos los que habían escuchado hablar de semiconductores, pero muchos se han familiarizado con el término tras los meses que llevamos de crisis. Esta no afecta solamente al sector de la tecnología y en nuestro país vemos que hay fábricas de automóviles que están deteniendo su producción

En esta crisis la empresa TSMC tiene mucho que decir. Es el mayor fabricante de semiconductores del mundo y nadie mejor que su CEO para hablar sobre esta escasez y lo que tardará en recuperarse la industria.

C.C. Wei ha participado en una conferencia de la que se han hecho eco en TechRadar y lo primero que avisó es que de momento su ritmo de producción es insuficiente para satisfacer la demanda existente.

También ha comentado que, entre los distintos chips, los que sufren mayor retraso son los que se utilizan para sistemas informáticos de alto rendimiento y dispositivos con 5G.

En lo que respecta al modo de enfrentarse a la escasez de semiconductores a nivel global, lo tiene claro: hacen falta más fundiciones e industria. En TSMC tienen ese objetivo y entre los planes que manejan está la construcción de nuevos complejos de cara a 2024 y 2025.

Sobre los tiempos para solventar el gran tapón que existe, durante la conferencia se comentó que esto podría superarse en 2022, pero siempre con mucho cuidado en las predicciones. Las variables son innumerables y nadie descarta que el año que viene se informe que se extiende hasta 2023 o más tarde, fechas de las que ya se ha hablado en el pasado.

Aunque hay una importante preocupación para cuando se deje atrás esta grave situación: que el retraso se perpetúe. Faltan años hasta que funcionen las nuevas plantas de TSMC o las que plantean construir la Unión Europea y Estados Unidos, pero la demanda no se va a reducir.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además