Skip to main content

Malas noticias para los ordenadores que no cumplen los requisitos de Windows 11

Windows 11

28/07/2021 - 11:00

Microsoft no dará opciones a los que no cumplan los requisitos mínimos y no podrán utilizar de ningún modo Windows 11.

Más que los cambios en el diseño, lo que más debate está generando sobre Windows 11 es lo que se refiere a los requisitos mínimos para poder utilizarlo. Esta vez se han acrecentado en comparación con las actualizaciones del sistema operativo vividas en el pasado y hay muchos equipos que se quedarán atrás.

Conocemos desde hace semanas cuáles serán los requisitos para actualizarse a Windows 11 y cómo se puede comprobar en dos minutos si un ordenador es compatible. Pero también que habrá muchos usuarios que se queden en Windows 10 y las últimas noticias indican que no habrá solución para ellos.

Lo primero que debemos apuntar es que es necesario disponer de un disco duro de al menos 64 GB de capacidad, procesador de al menos 2 núcleos, TPM 2.0, 4 GB de memoria RAM y Secure Boot. El sistema operativo comprobará antes de empezar con la descarga si cumples con lo necesario, en caso contrario... malas noticias.

Según ha informado Aria Carley, gerente senior de programas de Microsoft, no habrá ninguna oportunidad para los que carezcan de un ordenador compatible: "Impediremos que actualice su dispositivo no admitido, ya que realmente queremos asegurarnos de que sus equipos sigan siendo compatibles y seguros".

El usuario no tendrá la posibilidad de hacer nada, explica la directiva en un vídeo, Windows Update realizará la comprobación del equipo llegado el momento y averiguará "la compatibilidad por sí mismo antes de desperdiciar una descarga".

Pero se abre una pequeña puerta a la esperanza, aunque no está ni mucho menos asegurado que ocurra. Microsoft podría buscar que Windows 11 sea compatible con los procesadores Intel de 7ª generación y AMD Zen 1, informan en Hipertextual. Esto ayudaría a multitud de usuarios que, según los requisitos actuales, se quedarán en Windows 10.

En definitiva, 2021 acabará con la mayoría de equipos actualizados a Windows 11, pero también un buen número de ellos en Windows 10, y puede que así se queden de forma definitiva. ¿Provocará esta circunstancia que muchos decidan comprar un ordenador mejor?

Y además