Logo Computerhoy.com

Malas noticias para el Pixel Fold: el plegable de Google estaría sufriendo problemas antes de ser presentado

Google Pixel Fold

Waqar Khan - Getty Images

Si estás esperando al Google Pixel Fold el mejor consejo que te podemos dar es que tengas paciencia y, es que, este dispositivo ha vuelto a sufrir otro problema que retrasaría su lanzamiento.

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse y a lo largo de los últimos años hemos visto como los fabricantes han empezado a apostar por este tipo de terminales. En la actualidad contamos con varias propuestas de la mano de empresas como Samsung, Huawei y OPPO; pero Google hasta el momento se había mostrado reticente.

El hecho de que esté reticente acerca del lanzamiento de un teléfono plegable es algo que afecta al resto de dispositivos. Y, es que, la compañía de Mountain View es la que se tiene que encargar de mejorar la experiencia de Android para los dispositivos con pantallas que tengan capacidades plegables.

Puede que esta reticencia se deba a que el teléfono plegable que tendrían en mente y en desarrollo esté atravesando una serie de problemas antes de su lanzamiento. El supuesto Pixel Fold ya estaría en desarrollo y, aunque muchos queremos verlo a lo largo de este año, puede que este deseo no llegue a cumplirse.

Lo que ha ocurrido ha sido relatado por The Elec, siendo este el medio extranjero el que ha tenido acceso a la información privilegiada. Parte de esta información se centraría en desglosar la supuesta fecha del nuevo Google Pixel Fold. Todos los ojos estaban puestos en otoño de este año junto con el lanzamiento de Android 13.

Pero lo que ha ocurrido o, mejor dicho, estaría ocurriendo es que este teléfono plegable de Google no estaría cumpliendo con la calidad estipulada por las directrices de Google. Al no llegar a esta calidad su producción se habría detenido hasta conseguir subsanar el fallo. Esto resulta bastante extraño ya que no se ha especificado el tipo de problema.

Así que los rumores han empezado a aparecer y hablar de que el nuevo dispositivo de Google podría tener problemas en la pantalla, aunque esto no tendría mucho sentido ya que la empresa encargada de la fabricación y distribución de las pantallas para el Google Pixel Fold es Samsung y ya cuenta con bastante experiencia en este campo.

Al no contar con más información acerca de los motivos principales por los cuales el Google Pixel Fold todavía se encuentra en desarrollo y, sobre todo, todavía no se ha lanzado al mercado solo se pueden hacer conjeturas. No sería la primera vez que el teléfono de Google atraviesa problemas antes de su lanzamiento.

Y, es que, por desgracia muchos usuarios llevan esperando este dispositivo desde el 2021 que era supuestamente la fecha en la que se lanzaría al mercado. Habrá que seguir esperando porque ahora parece que será el 2023 el año en el que el Google Pixel Fold verá por primera vez la luz del sol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones