Skip to main content

Este malware de Android te suscribe a servicios premium sin que te enteres

Android malware

DepositPhotos

03/07/2022 - 15:35

Con esta técnica los piratas informáticos pueden suscribirte a servicios premium de pago para quitarte poco a poco tu dinero.

Cuando nos suscribimos a algún tipo de servicio a través de nuestro teléfono móvil, debemos recordar que todos los meses se nos descuenta una cantidad económica determinada y siempre es conveniente que nos demos de baja de los servicios que no estemos utilizando, aunque sean cantidades económicas muy pequeñas.

Y los piratas informáticos son conscientes de que a veces el usuario, por pereza o porque directamente no se acuerda, no revisa todas las suscripciones que tiene en su teléfono móvil, y es por ello que han creado un malware que es capaz de suscribirte a servicios premium.

Y un nuevo informe desde Microsoft Security habla de esta nueva estafa que suscribe a multitud de propietarios a costosos servicios premium que ni siquiera solicitaron. Se trata de ataques que se basan en una red de datos, y este malware es capaz de desconectarte de tu red Wi-Fi y usar otros medios para forzarte a ingresar a cualquier otra red.

Este malware de Android te suscribe a servicios premium sin que te enteres

Microsoft Security

Una vez que el malware realiza una conexión a una red de datos, inicia el proceso de suscripción a servicios premium incluso robando los códigos de un solo uso para confirmar la suscripción. También esconderá cualquier tipo de notificación enviada a tu teléfono para avisarte de que has sido suscrito.

Algunas de las aplicaciones fraudulentas que ya han sido retiradas, pero que pueden estar disponibles en tiendas de terceros son de categorías populares como personalización del móvil, belleza, editor, comunicación, fotografía y herramientas.

Son aplicaciones que piden una serie de permisos extraños como acceso al SMS, algo que no tendría mucho sentido, y por eso debes ser consciente de ello.

Básicamente debes revisar todas las suscripciones tanto a través de tu cuenta bancaria como del panel de opciones de tu teléfono móvil, y darte de baja de aquellas que no reconozcas o que no estés utilizando.

Además, evita descargarte aplicaciones desde tiendas de terceros, y aunque te las descargues de la propia Google Play Store, intenta solo buscar desarrolladores conocidos.

Y además