Skip to main content

Reportan problemas con unidades de prensa del Galaxy Fold [Respuesta oficial de Samsung]

Galaxy fold pre

18/04/2019 - 00:31

ACTUALIZACIÓN: Samsung ha emitido un comunicado oficial explicando el problema. Lo publicamos íntegro: "Un número limitado de muestras preliminares de Galaxy Fold se ha enviado a los medios para su análisis. Hemos recibido algunos informes relacionados con la pantalla principal incluida en estos modelos preliminares. Inspeccionaremos estas unidades en persona, para determinar la causa de lo ocurrido.

Por otro lado, algunos autores de las reviews indican que han quitado la capa exterior del panel, causando daño a la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold incluye una capa protectora que es parte de su estructura, diseñada para proteger la pantalla de arañazos no intencionados. Quitar la capa protectora o añadir adhesivos a la pantalla principal podría causar daños. Nos aseguraremos de que esta información les llega claramente a nuestros clientes."

La próxima semana se pone a la venta el nuevo Samsung Galaxy Fold, el primer móvil plegable de la compañía coreana, que tiene como objetivo abrir las puertas de un nuevo mercado aún no explorado. La prensa ya lleva unos días probándolo, y al parecer han surgido algunos problemas con la pantalla plegable. Según informan medios estadounidenses, alguna unidades de prensa de los Samsung Galaxy Fold están produciendo errores en la pantalla flexible, la gran innovación de este nuevo tipo de smartphones. Algunos medios americanos están publicando en Twitter, o en sus propios canales, diversos vídeos en donde se muestran algunos fallos de la pantalla plegable del Samsung Galaxy Fold. El más común es que una de las mitades de la pantalla deja de funcionar, o lo hace mal:

Al parecer, la pantalla del Samsung Galaxy Fold que han recibido los periodistas viene con un plástico protector que, según la compañía, no hay que quitar. Algunos de los que han sufrido el problema lo han quitado, pero otros no, y aún así también han experimentado fallos.

Otro caso diferente es el del periodista de Dieter Bohn, de The Verge, cuya pantalla se ha deformado, sin que haya sido golpeada ni recuerde ningún tipo de incidente.

En su cuenta de Twitter ha publicado una foto en donde se puede ver una especie de bulto en la pantalla:

De momento, Samsung no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

No se sabe cuántas unidades se han enviado a la prensa, y si se trata o no de las versiones comerciales que saldrán la semana que viene a a la venta.

Después de los problemas con la batería del Samsung Galaxy Note 7, analistas como Avi Greengart, de Techsponential, opinan que si el problema es generalizado Samsung podría posponer el lanzamiento, pero repetimos que aún no hay un comunicado oficial al respecto.

También hay que decir que otros periodistas no han sufrido problemas. Geoffrey Fowler, del Washington Post, ha plegado y desplegado la pantalla 100 veces seguidas, y todo ha ido perfecto.

El nuevo Samsung Galaxy Fold se pondrá a la venta el 26 de abril.

Tags:

#Miscelánea

Ver ahora: