Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones con traductor por voz

Comandos de voz

A día de hoy hay muchas aplicaciones para traducir texto, pero ¿qué hay de las aplicaciones para traducir comandos de voz? Es lo más parecido a llevar a todas partes un traductor simultáneo particular, sólo para ti.

Además, usar un traductor de este tipo ahorra tiempo escribiendo. Supone una mejora en comodidad y en eficiencia a la hora de traducir conversaciones rápidamente a otros idiomas, y totalmente gratis.

Si buscas un traductor por voz para el móvil, hemos seleccionado algunas de las aplicaciones que ofrecen esta característica. Algunas de ellas son archiconocidas por todos y otras no tanto.

Sí que está claro que esta tecnología aún tiene mucho que mejorar. Incluso la traducción automática de Google tiene varios problemas, sobre todo con los acentos a la hora de convertir palabras a otro idioma.

En el futuro quizás sea posible hablar en tiempo real con otra persona en otro idioma sin necesidad de tener que aprenderlo de antemano, eliminando de una vez por todas las barreras lingüísticas.

Sin duda alguna el traductor de voz más refinado es el de Google, aunque no es el único que ofrece esta posibilidad. Hay otras apps tanto en Google Play como en iTunes que también merecen ser tenidas muy en cuenta.

Aquí van algunas de ellas. Lo recomendable es que pruebes hasta que des con una que sea lo suficientemente rápida y exacta para tus necesidades y que no te quedes simplemente en Google Translate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.