Logo Computerhoy.com

Los mejores lenguajes de programación de 2020 para principiantes que quieren empezar a programar

Programación
Si quieres estudiar programación y no sabes por dónde empezar, los siguientes cinco lenguajes de programación son los que tienen un mejor futuro para tu vida profesional.

Hay cientos de lenguajes de programación que un usuario puede empezar a estudiar, pero hay que tener en cuenta multitud de variables para elegir uno de ellos como la oferta y el nicho de mercado al que se quiere dirigir.

Además de echar un vistazo al índice de los lenguajes de programación más populares del momento para darnos una pista de cuál utilizan la mayoría de los profesionales, también es conveniente que sepamos aquellos que pagan más por hora y los que van a ser tendencia.

Ahora hemos seleccionado cinco lenguajes de programación que deberían estudiar los principiantes dado que son caballo ganador, y entre los mismos hemos buscado un equilibrio entre oferta de trabajo, popularidad y comunidad.

La historia de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Lee la noticia

Los mejores lenguajes de programación de 2020 para principiantes que quieren empezar a programar

Python

Un lenguaje de programación que vale para prácticamente todo, y que deberías tener primero en tu lista. No solo está siempre entre los lenguajes de programación más utilizados mes a mes, sino que prácticamente la mayoría de las tecnológicas lo utilizan en alguno de sus servicios.

Es por ello que especializarse en Python es la apuesta más segura que puedes hacer ahora mismo, siendo un lenguaje dinámico, fácil de usar y encima de código abierto.

Python

Por otra parte, salvando las distancias, es fácil de aprender y programar. Cuenta con multitud de aplicaciones y un gran alcance en la industria de las tecnologías de la información. Gracias al mismo podrás especializarte en la ciencia de datos, la inteligencia artificial y el desarrollo web.

Javascript

Se trata del lenguaje de programación que deberías estudiar si quieres dirigirte al nicho de los desarrolladores web. Vas a poderlo utilizar para crear páginas interactivas ideales para todo tipo de usuarios. Date cuenta que sitios populares como Facebook, Twitter o YouTube utilizan JavaScript para crear sus páginas interactivas.

Además es muy popular por su amplia gama de marcos y utilizado por millones de programadores en todo el mundo.

Java

Otro de los lenguajes de programación longevos que están todavía en plena salud, propiedad de Oracle y se trata de un lenguaje a propósito general, compatible con los conceptos de programación orientada a objetos. Ha mantenido su popularidad durante los últimos 15 años, así que es otra de las apuestas seguras que puedes hacer.

Java

La podrías dedicar al Big Data, desarrollo web o al desarrollo de aplicaciones móviles.

Go

Al lenguaje de programación Go se le podría definir como “eficiente y conveniente”, y cuenta con soporte multiplataforma. No es tan popular como los tres anteriores, pero es el complemento ideal y encima siempre tiene un montón de ofertas de empleo disponibles. Además se espera que cuente con una gran demanda de empleo en el futuro debido a que está auspiciado por la propia Google. Lo podrías dedicar al nicho de mercado del Internet de las cosas, sistemas distribuidos y el Big Data.

5 lenguajes de programación que están llamados a morir en los próximos años

5 lenguajes de programación que están llamados a morir en los próximos años

Te damos a conocer los 5 lenguajes de programación que están condenados a morir durante los próximos años, y por lo tanto estudiarlos en este momento no garantiza ningún futuro laboral.

Lee la noticia

Swift

Es popular por ser utilizado para desarrollar aplicaciones de iOS, y por lo tanto tiene el futuro asegurado y es muy popular.

Está respaldado por la propia Apple, y se diferencia de los anteriores porque es bastante rápido. Es perfecto para el tema de los servicios en la nube y para desarrollar aplicaciones móviles y de escritorio.

Hay cientos y cientos más de lenguajes de programación que podrías echar un vistazo, pero alguno de los cinco anteriores te van a asegurar un buen futuro.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación