Logo Computerhoy.com

Las mejores páginas para encontrar proyectos de Raspberry Pi que tú también puedas hacer

- Actualizado:
Raspberry Pi

Si tienes en tus manos una Raspberry Pi es porque te interesa trabajar con ella o hay una de sus distintas ventajas que te ha convencido. Raro sería que una vez hayas aprendido a manejarla no estés interesado en aprender más. Con la intención de ayudarte a progresar, hemos preparado un listado con algunas de las mejores webs con proyectos para Raspberry Pi.

Si has llegado a este artículo nada más comprar tu Raspberry Pi, te recomendamos que primero entres en nuestro manual de primeros pasos con Raspberry Pi y luego leas sobre cómo mantenerla actualizada. Una vez hecho, vamos al lío.

En caso de que quieras buscar ideas y proyectos, te recomendamos que los primeros pasos los des a través de la web oficial de Raspberry Pi. En ella encontrarás cientos de ideas divididas por secciones: juegos, seguridad, fotografía, robótica, bromas...A través de unos menús muy dinámicos se explican los pasos a seguir con detenimiento y hasta los proyectos más complicados parecen fáciles.

Proyectos Raspberry pi

Otras de las webs de referencia es Hackster. Más enfocada a especialistas con Raspberry Pi, tiene un buscador muy interesante donde puedes ir a los últimos proyectos subidos, pero también a los más populares o los que tienen mayor aceptación. En su web podrás aprender a construir un sensor de temperatura o un gato robot. No hay límites a la imaginación.

Haz que tu Raspberry Pi sea una VPN en casa

En la web colaborativa Hackdai.io hay mucha actividad para cualquier amante de la tecnología. En la sección que nos interesa a nosotros, las ideas para Raspberry Pi, tienes más de 1200 entre las que elegir. Y en caso de que seas gamer, seguro que los proyectos enfocados a la creación de videoconsolas pueden parecerte especialmente interesantes.

Instructables es otro buen ejemplo de ideas inagotables para los aficionados a las Raspberry Pi. Como está hecha por auténticos aficionados, se puede ver una muestra de intereses bien distintos que van desde la configuración de servidor para Minecraft al montaje de una radio pirata.

Por último, en caso de que seas más bien principiante, te recomendamos que entres en el listado de proyectos de Circuit digest. En esta web podrás encontrar un listado con casi cien proyectos más enfocados para principiantes y en los que se detallan los pasos que debes seguir y los materiales necesarios para llevar a cabo tu objetivo. Y ya sabes qué es lo más importante si estás empezando, ten paciencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi