Logo Computerhoy.com

Mejores relojes inteligentes en relación calidad-precio: cuál comprar y modelos recomendados

Garmin Venu 3

Si estás pensando en comprar un smartwatch, aquí van algunas sugerencias.

Artículo actualizado el 25 de febrero de 2024: hemos incluido el Garmin Venu 3 en lugar del Venu 2. También el Amazfit Active ha entrado a formar parte del ranking.

Elegir el mejor reloj inteligente no es tarea sencilla, pues dependiendo del uso que se le vaya a dar, la cosa cambia bastante. Hay quien quiere un modelo que registre nuestra actividad física de forma más precisa, y otros prefieren sacrificar precisión a cambio de, por ejemplo, tener NFC.

Por suerte hay variedad en el mercado, muchos modelos entre los que elegir, y de distintas marcas con precios para todos los gustos. Aunque es evidentemente que, si queremos seleccionar un buen smartwatch que cumpla con prácticamente todo, tocará rascarse el bolsillo.

Dicho esto, la competencia entre varias marcas hace que haya auténticas gangas, con ciertos relojes que han ido bajando de precio poco a poco, y eso que no llevan mucho tiempo a la venta.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Afortunadamente, por manos de los expertos de ComputerHoy.com pasan muchos a lo largo del año, así que sabemos en qué fijarnos y además hemos podido probar varios de los mejores smartwatches que puedes comprar a día de hoy.

  1. Qué características son las más importantes
  2. Apple Watch Series 9
  3. Google Pixel Watch 2
  4. Garmin Venu 3
  5. Huawei Watch GT 4
  6. Samsung Galaxy Watch6
  7. Ticwatch Pro 5
  8. Huawei Watch Ultimate
  9. Fitbit Sense 2
  10. Apple Watch SE (2022)
  11. Amazfit Active
  12. Amazfit GTR 4

Qué tener en cuenta para elegir el mejor reloj inteligente

Fitbit Sense 2

Como hemos mencionado antes, hay varias cosas en las que fijarse a la hora de comprar un reloj inteligente, y es que cada uno de ellos hace hincapié en algo para diferenciarse de los demás.

Hablamos por ejemplo del diseño, que en algunos casos apuesta por una estética más clásica, de reloj de los de antes, con esfera redonda y distintas correas como por ejemplo las metálicas, aunque hay que señalar que entre los modelos más destacados triunfa claramente la estética más moderna y con líneas rectangulares y redondeadas.

Además, otro factor a tener en cuenta es la conectividad. Casi todos los mejores smartwatches ofrecen ya una edición LTE, es decir, con conectividad móvil a internet vía eSIM, una forma de sincronizar notificaciones, recibir mensajes y consultar todo tipo de información online sin tener que llevar el móvil encima.

Los hay que tienen NFC para pagos móviles, algo tremendamente cómodo si te has acostumbrado ya a los pagos contactless en todo tipo de comercios.

La autonomía de batería también es importante, aunque suele ser bastante escasa a medida que le vas añadiendo más funciones que consumen batería, especialmente el GPS, que es lo que más energía requiere. Los modelos más avanzados en este apartado llegan como mucho a 10-12 días, aunque lo normal es que tengas que cargar tu reloj cada día o cada dos días.

Si lo que quieres es comprar un reloj inteligente deportivo, opciones hay muchas, así que deberías centrarte en la precisión de los sensores como característica estrella. Firmas como Garmin, Polar o Suunto venden relojes deportivos de mucho nivel, aunque hay que señalar que normalmente sacrifican características de smartwatch para ofrecer un mejor rendimiento a la hora de cuantificar la actividad física.

Por último, un elemento clave a la hora de elegir el mejor reloj inteligente es el sistema operativo, el software. Los Apple Watch solo funcionan si tienes un iPhone, así que son bastante excluyentes ya que si tienes un Android puedes descartarlos de inicio. Los demás fabricantes, tanto Samsung, Huawei como los demás, permiten que sus modelos funcionen con móviles Android y también con dispositivos iOS.

Hay unos pocos modelos que usan Wear OS de Google como sistema operativo, pero son pocos. La mayoría usa software propietario de la marca en cuestión.

Apple Watch Series 9

Apple Watch Series 9

Apple Watch Series 9

La renovación del reloj de Apple llega con esta novena generación como un pequeño cambio con una pantalla con mayor brillo y mejoras en el software.

Con un diseño muy continuista con respecto a versiones anteriores, el Apple Watch Series 9 apuesta por más y mejor: incide en lo que lo ha convertido en el reloj más vendido y mejora en autonomía de batería y potencia.

El precio se mantiene en la línea con lo que es habitual, entre 400 y 500 euros para las versiones más baratas, con tamaño más compacto y materiales estándar como el aluminio, aunque los hay de más de 1.000 euros.

Sigue siendo un reloj con capacidad para hacer electrocardiogramas, con sensor de temperatura corporal y watchOS como sistema operativo, su mejor características, reforzado con una novedad interesante: podrás interactuar con tu reloj haciendo pinza con los dedos y sin tocar la pantalla.

Esta vez se le ha alargado aún más la batería, que sigue siendo el talón de Aquiles de este y de otros smartwatches.

Apple Watch Series 9
Pantalla

1,9 pulgadas Retina hasta 2.000 nits

Batería

Hasta 18 h

Hasta 36 h en modo bajo consumo

Hardware

Apple S9

Sistema operativo

watchOS 10

Sensores

Barómetro

Giróscopo

Acelerómetro

Oxígeno en sangre | Pulso | ECG

Temperatura

Materiales y correa

Cristal de Zafiro

Correa textil

Conectividad

Wi-Fi y LTE

GPS de doble frecuencia

Resistencia al agua

50m

Apto para nadar en agua dulce

Dimensiones

Caja de aluminio/acero inox. 41mm

Caja de aluminio/acero inox. 45 mm

Extras

Soporte de gesto de doble toque sin tocar pantalla

Precio

449 euros

Google Pixel Watch 2

Google Pixel Watch 2

Google Pixel Watch 2

El reloj inteligente de Google disponible en España con Wear OS, una buena pantalla redonda y sensores para el seguimiento de la salud y el deporte.

El Google Pixel Watch 2 llega a España por 399 euros cumpliendo con todo lo que queremos para un smart watch: buen diseño y el software más actualizado. Es una de las mejores opciones del momento si usas Android.

Se sitúa en el mismo rango que el Apple Watch y el Samsung Galaxy Watch6, y no les tiene nada que envidiar. En cuanto a relojes inteligentes, el mercado está más equilibrado y logrado que el de los smartphones. Tienes más detalles en nuestro análisis en profundidad.

Garmin Venu 3

Garmin Venu 3

Garmin

Garmin Venu 3

Este reloj deportivo de Garmin apuesta por más funciones inteligentes y con una pantalla de más calidad y mayor tamaño, entre otras cosas.
producto-1698651215445

Garmin es sin lugar a dudas la marca líder en lo que a relojes deportivos respecta, y quiere más, por eso han renovado y reforzado sus smartwatches con el Venu 3, que aúna lo mejor de los Garmin de gama alta y funciones inteligentes que lo ponen a competir contra los Apple Watch y similares.

Mide VO2 Max, SpO2, frecuencia cardíaca y mucho más, y tiene todas las aplicaciones deportivas que por ejemplo tienen los Garmin Fenix, y también Garmin Coach, así que como poco es un reloj que ofrece en deporte mucho más que todos los que hemos incluido en este listado.

Pero hace más cosas, y es que por ejemplo tiene altavoz y micrófono para llamadas, puedes usar desde el smartwatch el asistente virtual, también cuenta con Garmin Pay y con pantallón AMOLED brillante, táctil y de calidad.

Lo más sorprendente de todo es que incluso con la pantalla siempre activa y haciendo ejercicio de forma intensiva con GPS puedes llegar a 3-4 días de autonomía de batería sin problemas.

Lo hemos podido probar y realmente tiene todo lo necesario para casi cualquier tipo de usuario, salvo los que sí o sí prefieran apostar por Wear OS o watchOS.

Huawei Watch GT 4

Huawei Watch GT 4

Huawei Watch GT 4

Reloj deportivo con GPS y autonomía de al menos dos semanas. Tiene pantalla AMOLED y precisión top en varios deportes.

La apuesta de Huawei en este modelo nos ha encantado en su análisis, ya que el rendimiento es equilibradísimo, mide deportes de forma precisa y además tiene una buena autonomía de batería, incluso usando el GPS.

La pantalla es muy brillante y se ve perfectamente en cualquier situación, y los materiales utilizados son de primera calidad, con un diseño que sirve en prácticamente cualquier situación, ya sea como reloj deportivo o como reloj elegante para vestir.

El principal problema es que sigue usando un sistema operativo limitado en lo que respecta a aplicaciones de terceros, y eso limita la capacidad para instalar algunas como Strava o similares, aunque las de Huawei funcionan de forma más que satisfactoria.

Huawei Watch GT 4
Pantalla

46mm: Circular, AMOLED de 1,43", 466 x 466, 326 PPI

41mm: Circular, AMOLED de 1,32", 466 x 466, 352 PPI

Batería

46mm: 524 mAh

41mm: 323 mAh

Hardware

ND

Sistema operativo

Harmony OS

Sensores

Sensor de frecuencia cardiaca

Sensor de oxígeno en sangre

Giroscopio

Materiales y correa

Carcasa de bisel metálico y cuerpo de acero inoxidable

Correas de eslabones, piel marrón, fluoroelastómero verde y negra

Conectividad

Bluetooth 5.2

Resistencia al agua

IP68

Dimensiones

46mm: 46 x 46 x 10,9 mm

41mm: 41,3 x 41,3 x 9,8 mm

Extras

GPS

Autonomía de 2 semanas

Motor de vibración

Micrófono y altavoz

Precio

Desde 249€

Samsung Galaxy Watch6

Samsung Galaxy Watch6 Classic

Samsung Galaxy Watch6

Con una pantalla de mayor tamaño que sus predecesores, más eficiencia y batería y mejores sensores, este es de los mejores relojes inteligentes, y con Wear OS.
Samsung Galaxy Watch6-1712571635347

Un año más, Samsung vuelve a apostar por Wear OS de Google para su reloj estrella, el Galaxy Watch 6, que sigue una línea muy continuista con ediciones anteriores.

Aumenta la pantalla y mejora notablemente el rendimiento de la batería, una de las principales quejas de sus usuarios, pero mantiene todo lo que lo ha convertido en un gran smartwatch, como la medición deportiva y el NFC con Samsung Wallet.

También añade dos nuevas funciones que vienen directamente a ayudar en el día a día, como el aviso SOS ante caída y la medición de temperatura cutánea, que puede llegar a indicarte que algo anda mal.

El precio se mantiene poco por encima de 300 euros en la versión más barata, así que compite muy por debajo de los Apple Watch Series en este apartado.

Samsung Galaxy Watch6 Classic
Pantalla

47 mm: 1,5" (37,3 mm)

43 mm: 1,3" (33,3 mm)

Super AMOLED

Batería

47 mm: 425 mAh

43 mm: 300 mAh

Hardware

Exynos W930

2 GB de RAM

16 GB de ROM

Sistema operativo

wear OS 4 + One UI Watch 5

Sensores

Sensor de frecuencia cardiaca

Sensor de oxígeno en sangre

Sensor de temperatura por infrarrojos

Sensor de composición corporal

Materiales y correa

Caja de acero inoxidable

Correa "Fabric Band" de silicona imitando cuero

Conectividad

GPS

Wi-Fi 5

Bluetooth 5.3

NFC

LTE (opcional)

Resistencia al agua

IP68

Dimensiones

47 mm: 46.5 x 46.5 x 10.9mm | 59g

43 mm: 42.5 x 42.5 x 10.9mm | 52g

Extras
Precio

419€ | 449€ | 469€ (4G) | 499€ (4G)

Ticwatch Pro 5

TicWatch Pro 5

TicWatch Pro 5

Reloj inteligente de aventuras con Wear OS, pantalla de 1,43", corona giratoria, hasta 80 horas de autonomía, GPS, NFC y alta resistencia.

El Ticwatch Pro 5 con Wear OS es uno de los gigantes del sector fuera de las principales marcas, y sus usuarios siguen apostando por él generación tras generación. Esta vez tiene una vez más varias características clave, como el NFC para pagos con Google Pay, una pantalla AMOLED excelente y medición deportiva de bastante nivel.

Para alargar la batería hace uso de dos pantallas: una AMOLED y otra LCD. La segunda sirve para economizar energía al máximo cuando no estás realmente usando tu smartwatch.

Estéticamente se diferencia bastante de los Apple Watch y los Samsung Galaxy Watch. Es más reloj clásico, aunque ha ido adelgazando bastante el chasis año tras año.

TicWatch Pro 5
Pantalla

- Pantalla AMOLED de 1,43" | 466 x 466 px

- Pantalla de bajo consumo

Protección Gorilla Glass 5

Batería

628 mAh 

Carga magnética

Hardware

Snapdragon W5+ Gen 1

Sistema operativo

Wear OS 3

Capa TicWatch

Sensores

Acelerómetro

Giróscopo

Ritmo cardíaco

SpO2

Temperatura de piel

Barómetro

Altímetro

Materiales y correa

Caja: Acero inoxidable, aluminio serie 7000 y nilón de alta resistencia con fibra de vidrio

Correa: silicona, estándar 24 mm

Conectividad

Bluetooth 5.2 | Wi-Fi 2,4 GHz

GPS+Beidou+Glonass+Galileo+QZSS

NFC

Resistencia al agua

5 ATM - Apto para nadar

Dimensiones

50,1 x 48 x 12,2 milímetros

44,3 gramos

Extras

Corona giratoria

Manos libres Bluetooth

Precio

359,99 euros

Huawei Watch Ultimate

Huawei Watch Ultimate-1680683759257

Huawei Watch Ultimate

Reloj inteligente deportivo centrado en deportes de acción y de aventuras, sumergible hasta 100 metros, GPS multibanda, modo expedición y 14 días de autonomía.

Este modelo es, sin lugar a dudas, el mejor smartwatch de Huawei que hay a la venta. En la prueba del Huawei Watch Ultimate pudimos comprobar que da muchísimo como reloj inteligente, pero también como reloj deportivo gracias al GPS de doble banda y a la aplicación de salud de Huawei, que tiene un muy buen diseño.

El único problema que presenta es que el sistema operativo de Huawei para sus relojes es cerrado, con pocas aplicaciones y sin acceso a software de terceros, como sí ofrecen Wear OS o watchOS.

No obstante, el diseño es realmente atractivo y además llega a dos semanas de batería con un uso normal o a una semana con uso intensivo, así que en este sentido aplasta sin piedad a la competencia.

El precio es de reloj inteligente premium, eso sí, aunque teniendo en cuenta que los materiales utilizados son de primera tampoco hay muchas pegas que ponerle.

Huawei Watch Ultimate
Pantalla

LTPO AMOLED de 1,5 pulgadas

466 x 466 pixeles

311 ppp y 1.000 nits de brillo

Batería

510 mAh

Carga inalámbrica Qi

Cargador incluido

Hardware

N.D

Sistema operativo

HarmonyOS 3.0

Sensores

Acelerómetro

Giroscopio

Sensor óptico de ritmo cardíaco

Sensor de temperatura cutánea

Barómetro

Brújula

Materiales y correa

Metal líquido de circonio, aleación de titanio, y material cerámico antialergénico

Correa en titanio y Caucho HNBR 

Conectividad

Bluetooth 5.2

NFC

GPS de doble banda

Resistencia al agua

10 ATM

100 M

IP68

Dimensiones

48.5 x 48.5 x 13 mm

76 gramos (sin correa)

Extras

ECG (electrocardiograma)

4 GB de almacenamiento para música

Exportación e importación de rutas

Precio

749 euros

Fitbit Sense 2

Fitbit Sense 2

Fitbit Sense 2

La Fitbit Sense 2 es una pulsera de actividad avanzada que cuenta con más de 6 días de autonomía y está hecha para el seguimiento preciso del estado de salud.
Fitbit Sense 2-1671802574715

Uno de los últimos en llegar y ya se cuenta entre los más destacados, como cabía esperar de una marca de primerísima fila como Fitbit, que además ahora forma parte de Google.

El software y las aplicaciones son su principal punto a favor, y es que se integra muy bien con la app de Fitbit, donde no solo puedes ver los datos que recopila el reloj, sino personalizarlo, ver ejercicios y entrenamientos en vídeo y hasta interactuar con la comunidad de usuarios. Eso sí, las funcionalidades de la misma son limitadas a una prueba gratuita.

El diseño es bastante elegante, minimalista pero efectivo, en la línea con lo que viene siendo la marca en los últimos años.

El Fitbit Sense 2 está enfocado prácticamente en su totalidad a la salud, a medir la frecuencia cardíaca, el SpO2 y hasta la salud menstrual.

Apple Watch SE (2022)

Apple Watch

Unsplash

Apple Watch SE (2022)

Este reloj inteligente es de los más asequibles de Apple, aunque solo prescinde de unas pocas funciones, como los electrocardiogramas.
Apple Watch SE (2022)-1689357756013

El aumento paulatino del precio de los Apple Watch Series desde hace ya algunos años ha ido sacando poco a poco a muchos usuarios de su catálogo, y es que no todo el mundo se puede permitir un gasto de 500 o 600 euros en un reloj inteligente.

Por suerte, Apple salió al paso con los modelos SE, mucho más baratos, aunque prescinden de algunas características de sus hermanos mayores, como por ejemplo el electrocardiograma.

Dicho esto, habitualmente se pueden comprar por 300 euros o menos y eso hace que sean smartwatches muy pero que muy atractivos, con watchOS y todas sus aplicaciones, Apple Pay y una de las mediciones deportivas más precisas del mundo.

Con él podrás recibir notificaciones del móvil e incluso responder a llamadas directamente desde tu muñeca.

Amazfit Active

Amazfit Active

Amazfit Active

Smartwatch especialmente diseñado como para hacer deporte a cualquier nivel, con GPS, llamadas Bluetooth, almacenamiento de música y batería de 2 semanas.

Muchas marcas venden relojes inteligentes baratos, sobre todo una: Amazfit, que tiene muchos modelos incluso por menos de 100 euros, pero que acaba de poner a la venta otro que lo tiene prácticamente todo para arrasar en la gama de entrada.

Es el Amazfit Active y lo hemos probado con resultados sorprendentemente buenos en casi todas las áreas, con GPS y una pantalla AMOLED de las mejores que hemos visto, pero es que además sin tener Wear OS no se echan en falta demasiadas cosas en su sistema operativo, zeppOS.

Por el precio que tiene da datos de salud como SpO2, calidad del sueño y mucho más y además de forma bastante precisa, así que es una alternativa barata a modelos como el Venu 3.

Amazfit GTR 4

Amazfit GTR 4, análisis y opinión

Amazfit GTR 4

Reloj multideporte con GPS y 150 modos de entrenamiento con autonomía de 14 días, integración con Alexa y compatible con Android o iOS.
Amazfit GTR 4-1711350126627

Si hay una marca que ha inundado el mercado de nuevos modelos, esa es Amazfit, que ante todo se centra en exprimir hasta el último céntimo del valor de sus relojes, que suelen ir orientados a usuarios que buscan un buen rendimiento gastando lo menos posible.

El Amazfit GTR 4 cumple con esa descripción, aunque no es ni mucho menos uno de los modelos más baratos de su catálogo ya que se va al entorno de los 200 euros, un poco menos dependiendo del momento.

Merece la pena porque tiene GPS y es bastante preciso a la hora de medir actividades deportivas de todo tipo, tanto de interior como de exterior. No solo eso sino que, GPS aparte, tiene una autonomía de batería bastante buena. Hemos sido capaces de sacarle hasta 14 días de batería sin renunciar a muchas cosas.

Es equilibrado y sobre todo queda bastante por debajo en cuanto a precio de varios competidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas