Logo Computerhoy.com

Los mensajes temporales llegan a WhatsApp: así funcionan los chats que se autodestruyen

whatsapp
Después de meses de espera, WhatsApp ha anunciado el lanzamiento oficial de los mensajes que se autodestruyen. Te contamos cómo funciona esta nueva característica y cuándo la podrás utilizar.

La función de los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp apareció hace cosa de un año en las versiones beta de la aplicación. Se dejó ver por primera vez en noviembre del año pasado, pero a pesar de los rumores todavía no la hemos visto materializada en la versión estándar.

Si estás deseando poder utilizar los mensajes temporales de WhatsApp, tenemos buenas noticias para ti. La plataforma ha anunciado su lanzamiento oficial a través de un comunicado y, aunque en el momento de redactar esta noticia la característica todavía no estaba activa, la compañía asegura que estará disponible para todos los usuarios a lo largo de este mes.

El funcionamiento de los mensajes que desaparecen en WhatsApp no es ningún secreto, ya que hace unos días apareció una página informativa que explicaba la mecánica de la nueva función. 

Mensajes temporales de WhatsApp
WhatsApp

Para poder enviar los nuevos mensajes temporales, es necesario activar la función de manera manual en cada chat individual o grupal. En las conversaciones individuales la podrá habilitar cualquiera de los dos participantes, mientras que en los grupos solo podrán hacerlo los administradores.

Al hacer clic en el nombre del contacto o del grupo aparecerá la nueva opción de mensajes temporales, como puedes ver en la captura sobre estas líneas. Cuando la función esté habilitada, en el chat se mostrará una alerta que indica que los mensajes desaparecerán pasados siete días. Por el momento no existe la posibilidad de configurar una duración diferente a siete días, pero es posible que en el futuro esto cambie, tal como vimos en las versiones beta.  

Cuando vayas a hacer uso de esta característica, ten presente que, como ya te contamos hace unos días, no son tan seguros como parecen y tienen algunas limitaciones. Además, ten en cuenta que los destinatarios pueden hacer capturas antes de que los mensajes caduquen o reenviarlos antes de que desaparezcan, por lo que si no quieres dejar rastro de tus conversaciones, lo mejor será que no las mantengas por escrito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp