Logo Computerhoy.com

WhatsApp va a activar la opción que realmente necesitas en tus días libres

whatsapp

Depositphotos

WhatsApp ha implementado el Modo vacaciones en la última beta y promete ser la manera de evitar estar pendiente del móvil en los días de descanso.

La línea entre la vida personal y la laboral se ha estrechado en los últimos meses. Con la pandemia, muchos han tenido la sensación de estar siempre disponibles para su empresa y esto se ha visto tambiénen los teléfonos móviles donde cada vez es más habitual tener un grupo de trabajo o a los compañeros en WhatsApp.

Hasta ahora, cuando llegaba el periodo vacacional existía la posibilidad de silenciar de forma indefinida un grupo, pero no era habitual ir compañero a compañero o directamente hacerlo con la aplicación. Para esos casos está el Modo vacaciones que ha implementado WhatsApp en su última beta, aunque todavía no es del todo funcional.

Esta opción ofrece la oportunidad de que todos los mensajes recibidos se archiven automáticamente, para que sean vistos cuando se vuelva al trabajo, además de no estar en todo momento recibiendo notificaciones.

¿Cuáles son los móviles a la venta más potentes de Xiaomi?

¿Cuáles son los móviles a la venta más potentes de Xiaomi?

Son distintos los modos de comprobar cuáles son los móviles más potentes. Normalmente se utilizan los análisis de AnTuTu como referencia y en este reportaje hemos seleccionado los dispositivos de Xiaomi con puntuaciones más altas.

Más información

Para hacerlo bastará con entrar en la nueva carpeta que se creará y añadir todos los grupos o contactos que son del mundo laboral, algo que se puede seleccionar de golpe. Una vez ahí, solo sabrás que te han escrito cuando entres directamente, no verás las conversaciones con el número de mensajes al acceder a WhatsApp, aspecto que también te librará de la presión, o curiosidad, por leerlos.

La función que ha sido probada por WABetaInfo parece que está muy avanzada y dan por seguro una rápida implementación en la próxima actualización que reciban los usuarios, tanto en Android como en iOS.

¿Será este el modo de desconectar en vacaciones o cuando llegue el fin de semana? En la mano de cada uno estará, pero al menos se agradece la función que facilitará esta posibilidad en una aplicación que sirve como puerta de entrada al trabajo desde el que seguramente es nuestro dispositivo personal más utilizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp