Logo Computerhoy.com

WhatsApp lanza los mensajes que se autodestruyen, pero no son tan seguros como parecen

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Tras mucho esperar esta nueva función, WhatsApp está cerca de lanzarla y explica su funcionamiento, así como las limitaciones que sufre.

Las novedades con WhatsApp nunca terminan, casi cada semana podemos contar alguna implementación o mejora que se realiza en la aplicación de mensajería más popular. La última es similar a una que ya existe en otras aplicaciones y que hace tiempo demandaban algunos usuarios, los mensajes que se borran solos.

Desde WhatsApp no se ha dado una fecha concreta sobre su lanzamiento, pero ya han desplegado una página informativa sobre cómo funcionará, por lo que se espera que con la próxima actualización se implemente esta función que puede ser útil en algunos casos, sobre todo si se maneja información sensible o, simplemente, no se quiere que quede recuerdo de las conversaciones.

Una vez está activa, se borran automáticamente los mensajes de una conversación pasados siete días. Aunque no los archivos enviados, ya que una vez son descargados en el móvil no se modifican desde WhatsApp. Pero vamos a ver los detalles.

Llama la atención que no haya opción de marcar otro marco temporal aparte de los siete días, pero quizá en un futuro se pueda modificar esta cantidad.

Durante los siete días que se verán, serán idénticos a los mensajes normales y se podrán citar del mismo modo, pero una vez caduquen se borrará todo rastro. Aunque se debe apuntar que no afectará a mensajes concretos, sino a la conversación entera desde que se activa hasta que se anula la opción.

La copia de seguridad de WhatsApp no ocupará espacio en Google Drive

La copia de seguridad de WhatsApp no ocupará espacio en Google Drive

WhatsApp ha hecho una actualización de sus preguntas frecuentes para señalar que muy pronto las copias de seguridad de WhatsApp para Android dejarán de contar como almacenamiento ocupado en Google Drive. Por lo tanto, ya no tendrás que preocuparte por el tamaño del backup de tus chats. 

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/copia-seguridad-whatsapp-no-ocupara-espacio-google-drive-290915

Para activar que los mensajes se borren a los siete días hay que seguir estos pasos:

  1. Abrir el chat de WhatsApp que queremos silenciar.
  2. Pulsar sobre su nombre de contacto en la parte superior.
  3. Entre las opciones que se desplegarán estará Mensajes temporales, hay que pulsar encima.
  4. Seleccionar Activados.

A partir de entonces se borrarán todos los mensajes que se envíen a esa conversación, al menoshasta que se desactive la opción. Aunque hay que tener cuidado.

Desde WhatsApp se avisa que esta medida de seguridad puede ser saltada con facilidad, ya que la otra persona es libre de tomar capturas de pantalla, sacar fotografías o simplemente copiar y guardar el contenido. Los mensajes se autodestruyen, pero quedará rastro si la otra persona quiere.

Entonces quedamos a la espera, probablemente en unos días tendremos esta opción activa: una vez se ha añadido al FAQ de WhatsApp no hay vuelta atrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp