Skip to main content

Tras meses de espera es oficial: Android 12 ya está entre nosotros

Android 12 podría actualizarse a través de la Play Store

20/10/2021 - 08:53

La nueva versión del sistema operativo de Google ha llegado de forma oficial al mundo smartphone. Como siempre, los primeros en recibir esta actualización serán los Pixel de compañía americana.

Parece ser que octubre es el mes de las actualizaciones de sistemas operativos. Y es que si primero tuvimos Windows 11 el pasado 5 de octubre, ahora nos llega el Android 12 apenas un par de semanas más tarde.

El nuevo sistema operativo de Google llega a sustituir al actual Android 11, el cual ya se encuentra en casi todos los dispositivos modernos. La actualización, como sabéis, tardará varios meses en llegar a los principales terminales del sector.

Si bien llevamos mucho tiempo oyendo hablar de Android 12, decimos que hoy se ha lanzado de forma oficial debido a que Google acaba de liberar su código. Es decir, que ahora cualquier compañía puede cogerlo y meterlo en su teléfono.

Los primeros en recibir la actualización serán los teléfonos Pixel de Google, comenzando por el Pixel 3 hacia arriba. Los nuevos Pixel 6 llegarán con Android 12 instalado de serie.

El equipo de Android describe Android 12 como su sistema operativo más personal hasta la fecha gracias a la característica Material You, que permite personalizar los widgets, ajustar los colores del sistema y mucho más.

Android 12, además, se ha vuelto más accesible gracias a las nuevas características de visibilidad. Esto incluye la capacidad de ajustar la pantalla a negrita o escala de grises para facilitar la visualización en caso de tener problemas de visión.

Los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro ya tienen fecha de presentación, esto es todo lo que sabemos

Google

Así mismo se ha añadido una iluminación específica para usar el móvil por la noche, además de una lupa virtual que permite ampliar una parte de la pantalla para cuando no veamos bien algo.

Eso sí, no os vayáis corriendo a buscar la actualización a vuestro móvil si no tenéis un Pixel, ya que como sabéis las actualizaciones a Android 12 ahora están en el tejado de las compañías (Xiaomi, OnePlus, Samsung, etc.) y éstas suelen tardar unos cuantos meses en lanzar una versión estable.

Y además