Logo Computerhoy.com

Cómo bloquear publicidad en Android siendo root y sin serlo

Bloquear anuncios

Si algo está claro es que a nadie le gusta que los anuncios estén estropeando la visualización de aquello que tenemos en el smartphone. Estamos de acuerdo en que los anuncios son necesarios para que muchos lugares de la red sobrevivían, pero eso no excusa para que a veces sean verdaderamente molestos. Vamos a ver cómo podemos evitarlos tanto si tu terminal Android es root o no.

Existen anuncios en todos los medios audiovisuales de la actualidad, pero sí que es verdad que en varios de ellos no podemos controlarlos, lo que provoca que en muchas ocasiones podamos hasta enfadarnos. ¿A quién no le ha pasado que empiecen los anuncios cuando está a punto de terminar esa película tan interesante?

Esa es una de las razones por las que plataformas de contenido streaming como Netflix o Apple TV tienen tanto éxito, porque disfrutamos de todo su contenido sin publicidad. 

Pero sí que hay dispositivos, como puede ser nuestro ordenador o smartphone Android, donde tenemos la capacidad de controlar que esos anuncios no nos estropeen aquello que estemos viendo. De ahí que ahora mismo os dejemos varias alternativas para conseguir eliminar los anuncios, tanto para los que tienen root como los que no.

Maneras de bloquear la publicidad:

AdLock

AdLock

AdLock

AdLock es uno de los mejores software que tenemos actualmente para conseguir que no salgan los anuncios en nuestro Android.

Es capaz de filtrar pop-ups, banners o ventanas emergentes, incluso se podrá elegir que temática queremos bloquear, por si hay algo que específicamente no queremos ver. También se pueden bloquear sitios HTTP, por si acaso no queremos volver a entrar en una web determinada. Rastrea spyware o bugs de Internet que puedan recoger información personal.

Los anuncios que aparezcan serán filtrados por AdLock, dándole igual si es en el navegador Google Chrome o si estamos en medio de una videollamada de Skype.

Pero también nos protege de webs maliciosas, controla el tráfico entrante de Internet y es capaz de comprobar cualquier tipo de enlace que alguien nos mande antes de que entremos.

En cuanto a la interfaz deciros que es bastante fácil de utilizar y que no requerirá mucho periodo de adaptación para saber funcionar con todas las opciones que nos presta este software.

AdGuard

AdGuard

AdGuard

AdGuard es capaz de eliminar todos los anuncios en Android. Esto incluye anuncios dentro de las aplicaciones, de tipo vídeo, en navegadores, juegos o cualquier otro tipo de situación dentro del sistema operativo de Google.

Podremos adoptar un montón de filtros a nuestro gusto para que la experiencia se acerque lo más posible a lo que nos guste. 

Pero no todo lo que ofrece AdGuard se queda ahí, ya que protege nuestros datos personales y aquellos que puedan ser sensibles, de cualquier tipo de rastreador o sistema para robarlos. 

Ahorra tráfico en la red al bloquear los anuncios, lo que repercute en más velocidad de conexión y lo mejor de todo es que cualquier cosa que hace la controlamos nosotros.

A todo unimos que podremos controlar los datos que transfieren las aplicaciones, haciendo que una determinada app no pueda acceder a Internet si no queremos. También podemos administrar las apps por medio de estadísticas que te presenta este software o permitir que alguno de los programas del móvil sea excluido de cualquier acción de AdGuard.

AdAway

AdAway

AdAway

AdAway es el mejor software si tienes root en tu dispositivo Android. Evidentemente también vas a poder instalarlo si no eres root, pero, como te supones, pierdes bastante características sumamente interesantes.

Tiene una lista de redes publicitadas y utiliza un archivo hosts para bloquear los nombres de host de ese sistema de anuncios, redirigiéndolas, de tal manera que al final las solicitudes de los anuncios no van a ninguna parte y nosotros no las vemos.

Es capaz de bloquear toda clase anuncios, tanto aquellos de los que aparezcan en uno de los principales navegadores del momento para Android e incluso si dicha publicidad es lanzada por alguna aplicación, del tipo que sea. Este software es capaz de bloquearla y nosotros no lo vamos a ver.

Es una aplicación que tiene tres fuentes con más de 90.000 host cada una (regularmente se actualiza), por lo que el filtrado de publicidad es sumamente efectivo. Podremos nosotros mismos conseguir agregar lugares que no queremos entrar para que la propia vez no nos deje entrar.

Estamos ante un software gratis, que es de código abierto y que tiene una velocidad de desarrollo realmente alta, por lo que el nivel de actualizaciones es muy bueno.

Blokada

Blokada

Blokada

Blokada es un bloqueador de anuncios muy eficaz y que también es de código abierto como AdAway, por lo que su nivel de actualizaciones es excelente.

Es capaz de bloquear tanto anuncios dentro de cualquier navegador, como puede ser Firefox, hasta en cualquier aplicación que también nos quiera mostrar publicidad.

Este bloqueador posee una lista completa, recopilada de otras como son las de DuckDuckGo Tracker Radar, AdAway, Energized y varias más. Gracias esta gran base de datos puede bloquear anuncios, rastreadores, sitios de phishing, servidores de malware y muchas cosas más con mucha eficiencia.

Se puede descargar Blokada de la Google Play Store, pero a esta versión le faltan muchas características por culpa de las estrictas normas de esta tienda de aplicaciones, por lo que aconsejamos descargarla de la web oficial.

Utilizar Android

La última forma que os vamos a mostrar es utilizando Android, sin ningún tipo de aplicación adicional. Debemos tener claro que esta forma solamente funciona con terminales que tengan Android 9 Pie o superior.

Lo que vamos a hacer es cambiar el proveedor DNS privado del servicio de bloqueo de anuncios. Para ello debemos realizar los siguientes pasos:

  • Entramos en los Ajustes del dispositivo Android.
  • Después buscamos una de estas tres opciones, puesto que depende de la capa de personalización que tengamos en nuestro móvil Android: Más ajustes de conexión, Más conexiones o Configuración avanzada
  • Después debemos pulsar en DNS privado y entrar.
Método de cambiar DNS privado en Android
  • En el menú que nos sale elegimos la última opción llamada Configurar DNS privado y ahí escribimos:  dns.adguard.com o us.adhole.org 
  • Después simplemente guardamos.

Desde este momento no volverás a ver ningún banner publicitario ni anuncio en los navegadores web que utilicemos en nuestro móvil Android

Esta es una manera muy fácil y sin tener que bajar ningún programa, ni tener que configurarlo, aunque puede que ciertos anuncios, como los de las apps sea menos efectivo.

Lo cierto es ahora debéis ser vosotros los que probéis las maneras que os hemos contado de conseguir no sufrir más el incordio de la publicidad en vuestro móvil Android, eligiendo la que mejor os venga. Y una vez que te hayas decidido, sería buena idea contárnoslo en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Anuncios, bloquear