Logo Computerhoy.com

Mi Box 4S Pro, la nueva alternativa de Xiaomi al Chromecast llega con soporte para 8K

Xiaomi Mi Box 4S Pro
Xiaomi / Getty Images
Xiaomi nos ha sorprendido con el anuncio de su nueva alternativa al Chromecast. Hablamos del Mi Box 4S Pro, un nuevo Android TV Box con soporte para vídeo 8K y HDMI 2.1. Estas son sus características y precio.

En la actualidad, el Mi Box de Xiaomi es uno de los Android TV Box más populares en el mercado internacional. Hacía bastante tiempo que la marca china no lanzaba un nuevo modelo, hasta que hace unas semanas nos presentó el Mi Box 4S, la nueva generación del dispositivo.

El Xiaomi Mi Box 4S, que de momento solo está a la venta en China, cuenta con WiFi de doble banda, control remoto por voz, soporte para reproducción de vídeo 4K HDR y una configuración de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Cuesta 289 yuanes, unos 37 euros al cambio actual.

Pero el gigante asiático no se ha conformado con presentar este modelo. Ahora, a través de su perfil en la red social china Weibo, la compañía ha anunciado la llegada de una nueva alternativa al nuevo Chromecast de Google. Se trata del Xiaomi Mi Box 4S Pro, una versión avanzada de la nueva generación que conocimos hace unos días. 

Xiaomi Mi Box 4S Pro
Xiaomi

Respecto al modelo original, el Xiaomi Mi Box 4S Pro ha mejorado sus capacidades de decodificación de vídeo, su velocidad de transmisión y su espacio de almacenamiento interno. El diseño continúa siendo el mismo, y su precio crece ligeramente.

La nueva variante ofrece soporte para decodificar vídeo 8K, mientras que el Mi Box 4S soporta solo hasta 4K. La interfaz HDMI también se actualiza, pasando de HDMI 2.0 a HDMI 2.1. El almacenamiento interno se duplica, pasando de los 8 GB actuales a 16 GB. El sistema operativo será MIUI For TV, y también tendrá un mando a distancia compatible con el control por voz.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Por el momento, Xiaomi no ha confirmado más detalles, aunque se espera que monte el mismo procesador Amlogic S905X que su predecesor, acompañado de la GPU Mali 450 y 2 GB de memoria RAM. En lo relativo a la conectividad, vendría con WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 4.3, un puerto USB 2.0 y un conector para auriculares de 3,5 mm. 

El nuevo Xiaomi Mi Box 4S Pro se podrá reservar en china desde el 5 de noviembre a un precio de 399 yuanes, 51 euros al cambio actual. Todavía no sabemos si dará el salto al mercado internacional, así que tendremos que esperar.

[Vía: Gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi