Logo Computerhoy.com

El Mi Electric Scooter 3 ya está a la venta en España, ¿merece la pena respecto a la generación anterior?

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi

El nuevo patinete eléctrico de Xiaomi ya está disponible para ser comprado en España, el precio de partida lo pone muy cerca de su antecesor. Os contamos si merece la pena ir a por el modelo nuevo o comprar el anterior cuando esté rebajado.

Los patinetes eléctricos irrumpieron en las ciudades como vehículos alternativos a las motocicletas y a los coches. La facilidad de uso, el precio y las velocidades que pueden alcanzar son sus principales ventajas frente a otros tipo de vehículos.

Xiaomi copó el mercado gracias a la familia de patinetes eléctricos Mi Electric Scooter. Las generaciones han ido sucediendo y hoy ya tenemos disponible en nuestro país el nuevo Mi Electric Scooter 3 que llega para sustituir a la versión anterior, pero ¿merece la pena?

Las principales novedades con las que llega este nuevo patinete eléctrico de Xiaomi es que ahora cuenta con frenada regenerativa, esto implica que el Mi Electric Scooter 3 cuenta con un nuevo freno de disco trasero con doble pastilla.

El nuevo freno permite que la estabilidad a la hora de realizar frenadas sea mucho mejor, además de permitir acortar las distancias de frenado. Otra novedad es el sistema de plegado, el Mi Electric Scooter 3 tiene una nueva patilla plegable en el manillar.

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

Esta patilla plegable permite que para plegarlo se tire del candado hacia abajo y que luego sea cuestión de dos pliegues que se realice el plegado completo. El sistema del Mi Electric Scooter 2 Pro complicaba el asunto mediante el uso de más patillas.

En cuanto a potencia y autonomía, la potencia del Mi Electric Scooter es de 300W si hablamos de potencia nominal, mientras que la potencia máxima asciende a los 600W. Se queda casi a la par que el Mi Electric Scooter 2 Pro.

El Mi Electric Scooter 3 ya está a la venta en España, ¿merece la pena respecto a la generación anterior?

Xiaomi

La autonomía es un apartado clave, pues lo lógico sería que el nuevo modelo ganase más kilómetros, pero no es así. El Mi Electric Scooter 2 Pro con una carga completa conseguía hacer 45 kilómetros, mientras que el Mi Electric Scooter 3 con una carga completa se queda en 30 km.

Lo cierto es que Xiaomi no lo pone fácil a la hora de elegir un modelo u otro, ambos cuentan con características similares, pequeños fallos y pequeñas mejoras. El nuevo modelo, Mi Electric Scooter 3, tiene un diseño mejorado y es una evolución lógica.

Pero el Mi Electric Scooter 2 Pro cuenta en cifras y potencia, con todo lo que ofrece el Mi Electric Scooter 3. En tema de precios la versión nueva se queda en los 449,99 euros, mientras que la versión anterior asciende a los 479,99 euros.

Lo que ocurre es que mientras el Mi Electric Scooter 2 Pro fue lanzado para mostrar toda la potencia que se podía conseguir de un patinete eléctrico, el Mi Electric Scooter 3 es una renovación más básica. La elección dependerá del uso de cada usuario y de lo mucho que valore los 30 de diferencia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: patinetes, Xiaomi