Logo Computerhoy.com

Microsoft actualizará versiones concretas de Windows 10 te guste o no

Con Windows 10

Pexels

Si todavía tienes tu ordenador con Windows 10, Microsoft acaba de lanzar una actualización de sistema que es obligatoria y que llegará ya mismo.

Windows 11 llegó hace varias semanas y con esta llegada muchos usuarios reaccionaron de forma positiva, acogiendo la actualización del sistema operativo de Microsoft con una mezcla de positivismo y esperanza. Lo cierto es que, a nivel general, no fue como los de Microsoft hubiesen esperado y, es que, hubo bastante rechazo.

Lo primero que ocurrió con la actualización de Windows 11 es que la empresa de Redmond no dejó claro el tipo de requerimientos que iba a pedir en un primer momento y cuando lo hizo, muchos usuarios se dieron cuenta de que sus equipos no pasaban las especificaciones mínimas para poder instalar la nueva versión del sistema operativo.

Esto causó que muchos usuarios decidieran quedarse en Windows 10 para así no tener que realizar una copia de seguridad de sus archivos antes de actualizar o, simplemente, por pura costumbre de un sistema operativo que ha llegado a un nivel de madurez bastante alto y, por lo tanto, no suele tener problemas a nivel general.

Parece bastante lógico el quedarse en una versión anterior del sistema operativo de Microsoft en lugar de dar el salto a la versión más reciente, pero esto no significa que sea buena idea. Los problemas al hacer esto son varios y uno de ellos la pérdida de soporte por parte de Microsoft a nivel de actualizaciones de software.

Además, está que la propia Microsoft será capaz de forzar la actualización de estas versiones de su anterior sistema operativo incluso si los usuarios no quieren actualizar por miedo a perder la optimización conseguida. No es algo nuevo o que pille por sorpresa a los usuarios, de hecho, en el día de hoy han quedado claros los planes de Microsoft.

Se ha visto que las personas con versiones de Windows 10 específicas recibirán una actualización que será obligatoria para todos los equipos. Las versiones en concreto son dos: 20H2 y 1909. Ambas versiones de Windows 10 han perdido el servicio de actualizaciones de Microsoft en el día de hoy.

Eso sí, antes de despedirse los de Redmond han lanzado la actualización que hemos mencionado y llega con la siguiente numeración: KB5013945 (Build 18363.2274) para la versión 1909 y KB5013942 (Build 19042.1706) para la versión 20H2. Al ser actualizaciones obligatorias estas llegan y se instalan de forma inmediata.

Lo más normal es que no seas consciente de que el ordenador portátil o sobremesa se haya actualizado ya que se suele hacer en un proceso por detrás y solo sale a la luz a la hora de apagar el dispositivo. Resulta curioso que algunas versiones de Windows 10 ya estén llegando al límite de su vida útil a nivel de software.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.