Logo Computerhoy.com

Microsoft ha lanzado sus propios Animojis: prueba los Puppets en cualquier móvil

Puppets de Microsoft

Microsoft se suma a la moda de los Animojis y crea su propia versión como la que en su día lanzó Apple pero sin la necesidad de utilizar el tipo de cámara especial que tenía el iPhone X para que funcionara esta aplicación. 

Un panda, una dinosaurio o una búho: la propuesta de Microsoft trae varios tipos de animales para simular cada una de las expresiones que hagamos delante del móvil. Son los Puppets y llegan a nuestros móviles gracias a la inteligencia artificial creada por la compañía de Bill Gates.

El responsable directo de estas nuevas mascotas virtuales es SwiftKey, el teclado inteligente propiedad de Microsoft. SwiftKey ha presentado estos cinco personajes que imitan los gestos de la persona que está usando el terminal. 

La compañía ha utilizado la tecnología de Microsoft Computer Vision y Microsoft Research Asia que trabajan con sistemas de inteligencia artificial, los utilizados para reconocer los distintos gestos que puede poner una persona al hablar o querer expresar algo con el rostro. 

Gracias a estos dos programas se ha podido crear una red neuronal de profunda que ha sido entrenada con miles de fotografías y vídeos de personas de todo el mundo que ha participado para enseñar a este programa los gestos más característicos y que pudiera reproducirlos en los dibujos animados o Puppets. 

Este sistema diferente del utilizado por Apple permite que cualquier móvil pueda hacer uso de él y no necesitar una cámara especial para reconocer los gestos de nuestra cara. La compañía de la manzana, por el contrario, utiliza la conocida como cámara TrueDepth,que es el conjunto de cámaras, proyector y láser situados en el frontal superior del iPhone X y la utiliza tanto para el reconocimiento facial como este tipo de funciones.

Así puedes acceder a los emojis ocultos de WhatsApp

Sin embargo, con el método creado por Microsoft todos los smartphones que usen Android Nougat o versiones posteriores podrán instalar esta aplicación desde Google Play, instalando el teclado de SwiftKey. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.