Logo Computerhoy.com

Microsoft está negociando la compra de Discord, según Bloomberg

Discord bots: qué son, cómo funcionan y los mejores que puedes añadir a tu servidor

Discord

Discord puede ser adquirido por Microsoft y ya se habla de una compra que alcanzaría los 10.000 millones de dólares.

Durante los últimos meses se han visto una serie de plataformas que han ido cogiendo nombre y presencia. Evidentemente, Twitch es una de ellas, pero también Discord. Tanto es así que se ha transformado en el objetivo de una de las empresas tecnológicas más grandes del planeta: Microsoft está negociando su compra.

Discord es un servicio gratuito que permite crear comunidades a los usuarios para comunicarse mediante texto, voz y vídeo. Aunque sobre todo ha ido ganando importancia en el mundo del videojuego, se pueden encontrar comunidades de diversos tipos, desde coleccionismo a profesionales de distintos sectores o seguidores de cualquier tipo afición. 

Su crecimiento ha sido tan fuerte durante la pandemia que ya alcanza más de 140 millones de usuarios activos. Según se ha informado en Bloomberg, esto se transformaría en una cifra que rondaría los 10.000 millones de dólares.

Microsoft planea ampliar su presencia en redes y Discord puede ofrecerles también una forma de potenciar el negocio de Xbox, por lo que resulta evidente que es una plataforma muy útil para explotar su contacto con los aficionados a los videojuegos.

Según un analista de Bloomberg, "La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido, ya que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios". Podrían aprovechar Discord para agrupar de forma masiva a los usuarios.

WeTransfer en 2021: guía completa para compartir archivos

WeTransfer en 2021: guía completa para compartir archivos

Si necesitas enviar archivos grandes, WeTransfer es el mejor servicio que vas a encontrar: permite mandar ficheros de gran tamaño sin registrarse y solo con el correo.

Más información

El crecimiento de Discord durante los últimos meses ha sido muy importante a pesar de ser una empresa independiente. Ahora queda por ver si Microsoft avanza en la compra y sabe encontrar en Discord un modelo de negocio tan vasto como el logrado por Amazon con Twitch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft