Logo Computerhoy.com

Microsoft piensa en adoptar una estrategia agresiva para que utilices el navegador Edge

Recomendación Edge
windowslatest
Microsoft podría adoptar una estrategia invasiva y agresiva para recomendarnos que convirtamos a Edge en nuestro navegador predeterminado en Windows 10.

El nuevo navegador de Microsoft está gustando bastante entre la comunidad de usuarios, tanto para incluso arrebatar parte de la cuota de mercado a Google Chrome.

El nuevo navegador Edge viene de serie con nuestro Windows 10, y desde la actualización de octubre de 2020 ya no podrás conservar la versión antigua. Edge cuenta con un montón de novedades e incluso es capaz de ejecutarse más rápido y consumir menos RAM que su principal competidor, algo que valora bastante la comunidad.

Sea como fuere, sorprende ver que en las compilaciones previas de Windows 10, Microsoft esté probando una característica que está diseñada para invitar de forma agresiva a los usuarios para que utilicen Edge, y todo bajo una pantalla completa. Esta pantalla no aparecerá siempre, pero lo hará cuando estemos configurando nuestro ordenador, iniciemos sesión en nuestra cuenta después de aplicar las actualizaciones pertinentes o cuando hagamos clic en un nuevo banner publicitario dentro de configuración.

Es por ello que Microsoft está intentando convencer a aquellos usuarios que estén utilizando los navegadores de la competencia como Chrome o Firefox para que “prueben los beneficios de Edge”. De hecho en una futurible versión de Windows 10 podríamos acabar viendo un nuevo banner en la parte superior dentro de configuración del sistema operativo.

Recomendación Edge
windowslatest

En la captura de pantalla facilitada por Windowslatest podemos ver que aparece una especie de anuncio o recomendación en la parte superior derecha de la ventana donde se puede leer “saca aún más provecho de Windows”. Si pulsas sobre el botón, te aparecerá la ventana azul a pantalla completa que te enseñamos a continuación:

Recomendación Edge
windowslatest

En dicha ventana tendremos dos opciones: en la primera se nos invita a hacer uso de la configuración recomendada por Microsoft que es básicamente convertir a Edge en nuestro navegador predeterminado e incluso anclarlo a nuestra barra de tareas y el escritorio mediante algún tipo de acceso directo. La segunda opción es para descartar la invitación. Por suerte podemos cerrar la ventana en la parte inferior izquierda.

Hacía tiempo que Microsoft no adoptaba una estrategia agresiva para intentar invitar a los usuarios a que probaran el navegador, aunque también es cierto que Google hace recomendaciones parecidas con Chrome si tenemos como predeterminado otro tipo de navegador.

[Vía: Windowslatest]
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.