Logo Computerhoy.com

Microsoft presenta una nueva consola de comandos en Windows 10 para desarrolladores

Windows Terminal

Microsoft ha celebrado su anual evento para desarrolladores, una conferencia en la que la compañía anuncia novedades relacionadas con sus servicios en la nube, tanto para profesionales como para los consumidores. Una de las novedades ha sido para Windows 10, que en breve contará con una nueva consola de comandos capaz de unificar las tres que ya existían: PowerShell, Cmd y WSL.

Se llama Windows Terminal y permite acceder a una interfaz de usuario con texto renderizado vía GPU y soporte para los emojis. Esta nueva consola consiste en una herramienta que ofrece por primera vez pestañas y opciones de personalización para los desarrolladores. 

Pero lo más importante es su capacidad de unificar las tres consolas que ya existían y que se integrarán por completo en esta nueva opción. PowerShell, Cmd y WSL (Windows Subsystem for Linux) estaban pensadas para distintos usos aunque contarán con algún punto de unión.

Microsoft anuncia Windows 10 May 2019 Update, la primera gran actualización del año

Este es el objetivo principal que tendrá Windows Terminal cuando se lance oficialmente en junio de este año, mientras tanto, sólo está disponible en versión preliminar. Su diseño permitirá acceder de manera directa a los distintos ambientes de desarrollo de estas tres consolas y otras aplicaciones. Recordemos que WSL también da acceso a sistemas como Ubuntu u OpensSUSE, por lo que también estarán disponibles desde Windows Terminal.

Además de las pestañas ya establecidas, Microsoft ha querido dar a los desarrolladores la oportunidad de personalizarlas lo máximo posible para aquellos que quieran hacer más suyo esta terminal. 

"Un enfoque nuevo y fresco", así describe Microsoft a su nueva consola de comandos en el blog de la compañía donde explican que decidieron crear Windows Terminal porque la consola actual de Windows no admitía tantos cambios y nuevas funciones como ellos pretendían. 

Windows Terminal

Aun así, Windows Terminal y su actual consola convivirán durante mucho tiempo admitiendo mejoras y nuevas aplicaciones y sistemas. 

Junto a este anuncio, se han presentado otras muchas novedades como la nueva generación de WSL que ofrecerá tecnología para Azure, así como la promesa de un nuevo subsistema de Windows para Linux que será el doble de rápido en operaciones con archivos pesados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación