Logo Computerhoy.com

Microsoft solucionará por fin uno de los errores más flagrantes de Chrome en Windows

Windows 10
Microsoft ha decidido solventar uno de los problemas más molestos con las notificaciones de Chrome en Windows 10, mediante la cual se duplicaban, o incluso fallaban, a la hora de ser abiertas por el usuario.

Microsoft ha dado un importante paso mejorando la integración que existe entre el navegador más popular del momento y el sistema operativo Windows 10, para que las notificaciones en esta ocasión funcionen a la perfección en Chrome.

Uno de los defectos más molestos de Chrome en Windows 10 es el tema de las notificaciones, que aparecen por partida doble e incluso fallan si no se acierta a abrir la notificación más reciente.

Y es que cuando recibes una notificación de Chrome a través de Windows 10, también al mismo tiempo recibes una notificación en el sistema operativo. Estas notificaciones aparecen duplicadas y además de molestarnos, si no atinamos con la notificación más reciente, no se nos abrirá la página a través del navegador.

El pasado 25 de junio Microsoft añadió código al proyecto Chromium en la que aseguran que “las notificaciones permanecerán almacenadas en el navegador cuando ingrese al centro de acción”. Esto viene a significar que  el Centro de acción de Windows 10 descartará la notificación de Chrome cuando muestra su propia notificación.

Como Chrome está basado en Chromium, que es un proyecto de código abierto, Microsoft ha decidido meter mano al respecto para intentar solucionar este problema de notificaciones en el navegador de Google en Windows 10.

Esto es especialmente útil porque a partir de ahora podemos sacar el máximo provecho de las notificaciones que se nos envíen a través del navegador Chrome, sin necesidad de que se nos envíen duplicadas, sea a través del propio sistema operativo o del navegador.

Desde que Edge se pasara a Chromium, los de Redmond han estado muy activos no sólo mejorando su nuevo navegador, sino incluyendo mejoras en su sistema operativo para que nuestro ordenador vaya más rápido, incluida la mejora de eficiencia de navegadores como Chrome.

[Vía: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.