Skip to main content

Modo Eco, la nueva funcionalidad del administrador de tareas de Windows 10 que promete mejorar el rendimiento de tu ordenador

Información acerca el Modo Eco del administrador de tareas de Windows

22/04/2021 - 19:47

El administrador de tareas de Windows es un recuerdo del pasado, está presente casi desde los inicios del sistema operativo de Microsoft. No se le suele prestar mucha atención, pero acaba de recibir una funcionalidad muy interesante.

Windows 10 no deja de recibir novedades y noticias. Hace poco conocíamos que Microsoft está planeando revitalizar su tienda de aplicaciones y, ahora, la ultima versión en desarrollo de este sistema operativo estrena una funcionalidad que promete mejorar el rendimiento del sistema.

La novedad se centra en el administrador de tareas. Sí, en esa ventanita a la que se entra cuando un programa se queda colgado y no podemos cerrarlo de manera normal. Puede que en el momento de desarrollo de este apartado, la intención de Microsoft fuese que los usuarios tuviesen un lugar en el que controlar el rendimiento de sus equipos.

Esta ventana en la que ver las aplicaciones que están consumiendo más recursos, la capacidad de la memoria RAM, la velocidad del procesador y si el almacenamiento está funcionando como debería; no suele recibir cambios importantes. Pero parece que eso se ha acabado con la llegada del Modo Eco.

El Modo Eco de Windows 10 es una nueva forma de administrar el rendimiento de los programas. La manera que tiene de actuar es identificando las aplicaciones que consumen más recursos (procesador y RAM). Al detectar estos altos consumos lo que hace es notificar al usuario y ofrecerle una opción para reducir estos consumos excesivos.

Es una manera de mantener raya algunos programas que suelen tener comportamientos nada acordes a su uso. El claro ejemplo es Google Chrome y su problema con el consumo de RAM. Además, el Modo Eco evitaría la necesidad de cerrar estos programas y tener que abrirlos de nuevo esperando que hagan un consumo responsable.

Gráfica acerca del rendimiento del Modo Eco

Microsoft afirma que el Modo Eco será capaz de reducir la carga de trabajo a tales niveles que el rendimiento del trabajo se verá mejorado entre un 14% y un 76%. Por el momento esta nueva funcionalidad no está disponible en las versiones estables, si la queréis probar tenéis que instalar la Insider Preview Build 21364.