Logo Computerhoy.com

Motorola One Fusion, un nuevo gama media con más de dos días de autonomía

Motorola One Fusion
Motorola anuncia un nuevo móvil de gama media que pronto podría llegar a Europa. Se trata de un smartphone dentro de la familia One Fusion algo más modesto que la versión plus, pero mantiene las cuatro cámaras traseras y la batería de 5.000 mAh.

En el mercado de móviles se ha impuesto la estrategia de presentar una amplia variedad de cada modelo para abarcar más margen de mercado con distintos precios. Este es el caso del nuevo Motorola One Fusion, que llega como una versión más sencilla de su hermano mayor. 

El Motorola One Fusion+ se presentó el mes pasado dentro de la familia de móviles de gama media de la marca. A este smartphone se suma ahora una versión más modesta que renuncia a algunas características a cambio de lo que debería ser un precio más económico

El nuevo One Fusión cambia una de las características estrella de su hermano mayor por una más sencilla. Nos referimos a la cámara frontal en formato pop-up, en este caso cuenta con una lente de 8 Mpx en un notch tipo gota en lo alto de la pantalla, la cual conserva el mismo tamaño de 6,5 pulgadas, pero pierde resolución. 

 Motorola One Fusion
Pantalla

LCD 6,5 pulgadas
Resolución HD+ 1.600 x 720 

ProcesadorSnapdragon 710
Dimensiones165 x 76 x 9,4 mm / 202 gramos
SoftwareAndroid 10 (con actualización a 11)
Memoria y almacenamiento4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna 
Cámara trasera

48 Mpx, principal
8 Mpx gran angular
5 Mpx macro
2 Mpx profundidad

Cámara delantera

8 Mpx

Conectividad4G, WiFi, Bluetooth 5.0,
ExtrasLector de huellas trasero
Batería5.000 mAh

La pantalla del One Fusion tiene una resolución HD+ en vez de Full HD+. Entre las diferencias también tenemos menos espacio interno. Junto al procesador Snapdragon 710, este teléfono ofrece 4GB de RAm y 64 GB de almacenamiento interno

La autonomía sigue siendo muy buena con una batería de 5.000 mAh, al igual que también tiene cuatro cámaras traseras, aunque la calidad de éstas baja un poco. Hablamos de un sensor principal de 48 megapíxeles Samsung GW1 que obtiene fotos de 12 megapíxeles gracias a la tecnología pixel binning. A su lado hay una lente gran angular de 8 megapíxeles y 118 grados de campo de visión, una tercera lente macro con sensor de 5 megapíxeles y en cuarto lugar el sensor de 2Mpx para medir la profundidad de las escena.

Con todas estas variaciones, el Motorola One Fusion se adentra en algunos mercados antes de llegar a Europa. De momento está disponible en algunos países de latinoamérica y pronto llegará a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Mientras el One Fusión+ se anunció en España por 299 euros, el nuevo One Fusión se encuentra a 1.299.900 pesos colombianos (unos 317,14 euros al cambio), seguramente en Europa el precio sea inferior que el de su hermano mayor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.