Skip to main content

El móvil plegable de tipo concha de Xiaomi podría estar de camino, según una patente

Móvil plegable Xiaomi

13/12/2019 - 23:30

Xiaomi ha presentado una patente que revela que podría estar trabajando en un móvil plegable de tipo concha, al estilo del Motorola Razr 2020. Te contamos qué es lo que se sabe hasta el momento.

Este 2019 está llegando a su fin y pasará a la historia por ser el año en el que los teléfonos móviles con pantalla plegable por fin llegaron al mercado. Los primeros que fueron presentados son los modelos con plegado horizontal: el Samsung Galaxy Fold es el primero que ha salido a la venta y se espera que pronto haga lo propio el Huawei Mate X

A pesar de que ha sido el último móvil plegable en darse a conocer, el Motorola Razr 2020 ha sido uno de los que más impacto han causado. Su secreto es que ha adoptado el formato concha que tanta popularidad tuvo en la primera década de los 2000, pero con una pantalla plegable en lugar de pantalla y teclado físico. 

Esto, unido a que va a ser más económico que los modelos de Samsung y Huawei, ha favorecido que reciba una acogida más entusiasta. No en vano, Samsung ha confirmado que también lanzará un móvil plegable de tipo concha.

Xiaomi no permanece ajeno a esta tendencia. El gigante chino ya nos dejó ver su móvil plegable a principios de año, que es el que puedes ver un poco más arriba, y se cree que podría ponerse a la venta dentro de poco. No obstante, todo apunta a que no sería el uno modelo de la compañía con este tipo de panel. Hace unas semanas salió a la luz un posible modelo con formato de libro y cinco cámaras emergentes, y ahora una nueva patente presenta un móvil plegable de tipo concha con cámara de periscopio.

Patente Xiaomi

La patente, que ha sido publicada por el medio especializado LetsGoDigital, fue presentada por Xiaomi en China a mediados de 2018 y ha sido aprobada e incluida en la base de datos de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual hace unos días. Como puedes ver en la imagen sobre estas líneas, se trata de un modelo de tipo concha con una cámara pop-up.

Su característica más destacable es que el módulo de la cámara está integrado en una pantalla secundaria que muestra notificaciones y otra información útil. Se trata de un diseño muy original que no habíamos visto hasta ahora.

Por el momento no tenemos seguridad de que Xiaomi vaya a hacer realidad el diseño de la patente, así que tendremos que esperar para saber más.