Logo Computerhoy.com

Si tienes un móvil Samsung antiguo, pronto dejarás de tener acceso a parte del asistente

Cómo desactivar Bixby

Samsung quiere que sus usuarios se sumen a una de las últimas versiones de Android, el sistema operativo de Google que ejecutan los móviles de Samsung. Desde 2018, la mayoría de móviles Android ha recibido la actualización con Android 9 Pie, pero parece que dentro de la marca Samsung aún hay usuarios con versiones anteriores. 

Actualizar los dispositivos con las nuevas versiones de software no sólo implica conseguir nuevas funciones y herramientas, sino que nos ofrece mejoras de seguridad y permite que no nos quedemos obsoletos y todos los sistemas y aplicaciones funcionen correctamente. Por todos estos motivos es recomendable mantener el sistema operativo de un móvil al día.

Una de las consecuencias de no tener actualizado debidamente el teléfono es perder algunas funciones como Bixby Voice. Samsung ha anunciado que la posibilidad de comunicarse por voz con su asistente virtual dejará de estar disponible para todos aquellos propietarios de un móvil Samsung que no cuente con Android Pie. 

A partir del 1 de enero de 2020, si cuentas con un móvil antiguo de esta marca y aún no han instalado Android Pie en él, te encontrarás con este problema. El cambio se aplica principalmente a las unidades Galaxy S9, S9 +, S8, S8 +, S8 Active, Note 8 y A9 (2018). Eso sí, recordar que sólo se eliminará Bixby Voice en aquellos casos en los que los propietarios de un Samsung Galaxy sigan utilizando versiones de Android anteriores a Android 9.0. 

No sólo Bixby Voice se verá afectada por esta medida, en general la mayoría de funciones del asistente virtual de Samsung quedarán bloqueadas. También se eliminará Bixby Briefing, una función que ofrece un resumen de la agenda tras sonar la alarma del despertador. 

La solución es sencilla: actualizar el dispositivo a la penúltima versión de Android. Simplemente debemos dirigirnos a los ajustes del móvil, buscar la información sobre la versión de Android que estamos utilizando y ahí encontraremos un aviso de que tenemos pendiente una actualización de software.

Se tarda sólo unos minutos e inmediatamente después veremos como el teléfono ahora incluye una gran variedad de nuevas funciones, incluso, dentro del propio asistente de Samsung que ha ido creciendo con el tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.