Skip to main content

Estos son los móviles Xiaomi que van a recibir la beta de Android 11

Poco F2 Pro, análisis y opinión

11/06/2020 - 18:58

Si tienes un móvil de Xiaomi y quieres saber si vas a poder instalar la beta de Android 11, la corporación ya ha confirmado los terminales que la van a recibir. Descubre si el tuyo es uno de ellos.

Google nos sorprendió ayer con el lanzamiento de la beta pública de Android 11. Como siempre que llega una nueva versión del sistema operativo para móviles, los primeros terminales en recibirla son los Pixel. En este caso, por el momento solo es posible instalar la beta de Android 11 en los Pixel 2 y modelos posteriores.

La compañía de Mountain View explicó que los smartphones de otros fabricantes también podrán recibir la beta en las próximas semanas. Ahora, las marcas están empezando a confirmar cuáles de sus modelos ofrecerán la posibilidad de instalar la recién estrenada beta pública de Android. 

Xiaomi es una de las marcas que ya nos ha informado de algunos de los dispositivos de su catálogo que van a recibirla. Lo ha hecho a través de la cuenta oficial de Twitter de MIUI, donde la corporación ha afirmado que próximamente será posible instalar la Beta 1 de Android 11 en los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

Por el momento, la compañía no ha querido aventurar ninguna fecha, así que si tienes uno de estos dispositivos solo te queda esperar hasta que la marca ofrezca más información al respecto.

Pero estos no son los únicos móviles de Xiaomi que recibirán la beta de Android 11. Otro de los dispositivos de su ecosistema también podrá instalar la nueva beta, en concreto el Poco F2 Pro.

En este caso, el anuncio también ha llegado a través de Twitter y sigue la misma línea que en el caso anterior: Xiaomi informa de que el Poco F2 Pro podrá instalar la beta de Android 11, aunque no ofrece una fecha concreta para ello. La marca irá dando más información en la cuenta oficial de MIUI en Twitter.

Por el momento Xiaomi solo ha confirmado estos dos móviles, pero eso no significa que vayan a ser los únicos en recibir la nueva beta. Por ejemplo, es muy posible que el Redmi K30 Pro también vaya a formar parte de esta selección, puesto que el Poco F2 Pro está basado en él.

Aparte de Xiaomi, Oppo también ha confirmado cuáles son los modelos de su catálogo que podrán probar Android 11. En este caso son el Oppo Find X2 y X2 Pro, que recibirán la beta el mes que viene.