Skip to main content

Mozilla lanza Firefox Reality, un navegador web para la realidad virtual

Firefox Reality

20/09/2018 - 18:25

Mozilla ha presentado un nuevo navegador de Internet. Pero quizá no es lo que esperas. O sí, pues era un software muy demandado por los usuarios. Firefox Reality es un navegador web para las gafas de realidad virtual.

Firefox Reality solo funciona si dispone de un hardware de este tipo. La versión 1.0 es compatible con las gafas de realidad virtual HTC Vive, Oculus Rift, y las gafas para móviles Daydream. De momento no se ha anunciado su compatibilidad con las gafas PlayStation VR, ya que la consola PlayStation 4 utiliza un navegador propio, y Sony no permite usar estas gafas en un PC.

¿Qué es lo que se puede hacer con Firefox Reality, un navegador web de realidad virtual?

Firefox Reality

Firefox Reality permite navegar por las páginas web en un modo RV en el que se puede cambiar de página usando los mandos interactivos que utilizan los diferentes modelos. Con estos periféricos puedes entrar en secciones concretas de la web, ir hacia adelante y hacia atrás y, en definitiva, cualquier otra función típica del ratón del ordenador, pero usando los mandos de HTC Vive, Oculus Rift, o las gafas que uses.

Dispone también de un teclado virtual para escribir las direcciones URL pulsando con nuestros dedos virtuales, a través del mando, pero lógicamente no es muy rápido. Por eso incluye el soporte de voz, pensado para dictar las webs que quieres visitar.

Firefox Reality es compatible con los últimos modelos de gafas de realidad virtual que han aparecido en el mercado, incluyendo Oculus Go y Lenovo Mirage Solo. Pronto se añadirá más hardware.

Probamos HTC Vive Pro: ¿Cómo funciona?

Aunque sirve perfectamente para visitar webs convencionales, cobra todo el sentido cuando se navega por las miles de webs que incluyen vídeos panorámicos de 360 grados, escenarios de realidad virtual, juegos, etc.

La propia Mozilla está desarrollando contenido de realidad virtual para aprovechar las características de Firefox Reality.

Firefox Reality

El nuevo software ha sido muy bien recibido por los usuarios, ya que no existía un navegador web de RV con unas funciones tan completas.

Puedes descargar Firefox Reality, gratis, en la web de Mozilla.