Logo Computerhoy.com

Las neveras que reconocen la comida han llegado, se acabó el improvisar las comidas

Family Hub

Samsung y LG lo tienen claro con las neveras: el siguiente paso es la implementación de inteligencia artificial. En el CES 2020 que empieza el 7 de enero ambas empresas van a presentar sus nuevos modelos y comparten la misma gran novedad: cámaras para identificar los alimentos que hay en su interior.

Lo próximos días van a estar movidos, Samsung va a presentar el refrigerador Family Hub y LG el InstaView ThinQ. Los dos modelos van a añadir cámaras e IA que se encargarán de identificar todos los alimentos que se introduzcan y qué recetas se pueden hacer con ellos para que los usuarios tengan toda la información a mano sin necesidad de abrirlas.

La idea no es solamente conectar las neveras a los smartphones, también hacer otras recomendaciones de recetas a través de una aplicación en base a los ingredientes detectados.

Así es la revolución de las lavadoras con doble tambor de LG

Así es la revolución de las lavadoras con doble tambor de LG

Las lavadoras de LG han revolucionado el concepto de colada que teníamos hasta el momento. La revolución que proponen las nuevas lavadoras de LG mejora la calidad del lavado, optimiza el consumo y protege el medio ambiente. Así es la revolución de las lavadoras con doble tambor de LG

Lee la noticia

Seguramente, saber cuántos huevos quedan en la nevera o los ingredientes que hacen falta para poder preparar un guisado son pequeñas comodidades que muchos agradecerán cuando estén haciendo la compra. Samsung compró una startup dedicada a la planificación de comidas el año pasado y parece que va a aprovechar al máximo sus avances.

Además, las neveras de ambas marcas van a incorporar pantallas táctiles que sirvan de ayuda en esta labor, a la hora de planificar la comida de los siguientes días o para preparar recetas. La idea es que haya que abrir lo mínimo posible la nevera y que estos electrodomésticos también se sumen a las ventajas que pueden ofrecer las últimas tecnologías disponibles.

Como detalle que a algunos les puede hacer especial ilusión, el modelo LG InstaView ThinQ también añadirá una función capaz de hacer hielo que se derrite más lentamente y con una forma más elegante.

En definitiva, parece que por fin llegó el momento de replantearse este electrodoméstico y lo que podemos pedir de él. Ahora faltan saber los precios y las características técnicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Samsung