Logo Computerhoy.com

No actualices a iOS 13.0 si juegas a Fortnite o PUBG Mobile

Fortnite iPhone

Si has sido de aquellos usuarios que no han podido resistirse a actualizarse de los primeros a iOS 13.0 en el iPhone, tenemos una mala noticia si eres jugador de Fortnite o PUBG Mobile: no vas a poder jugar bien a estos juegos.

Como viene siendo habitual, suelen existir errores en la instauración de nuevos sistemas operativos, y al final los valientes son los que acaban tragándose los problemas. Una de las principales características del nuevo sistema operativo iOS 13.0 es un nuevo menú de edición de texto que aparece si pulsamos tres dedos simultáneamente sobre la pantalla, y si eres jugador de Fortnite o PUBG Mobile ya te estás imaginando lo que puede suceder.

En móvil es bastante habitual utilizar el gesto de la garra para disfrutar de títulos de combate como Fortnite o PUBG Mobile, usando uno de los dedos para mover la cámara, otro para el personaje y otro para el apuntado o el disparo. Pues bien, cuando estás disfrutando de alguno de estos videojuegos, y haces el gesto de la garra posicionando tres dedos simultáneamente sobre la pantalla, mágicamente aparece el menú de edición de texto estropeándote la partida.

Desde el lanzamiento hace dos días de iOS 13.0 son ya cientos de jugadores quienes que se han quejado, y desde Apple son conscientes del problema desde hace meses.

Tencent, los creadores de PUBG Mobile, señalan que “somos conscientes de un problema para los jugadores que se actualizaron a iOS 13.0, donde tocar la pantalla con tres dedos activa una función de iOS que interrumpirá el juego. Ya hemos planteado este problema a Apple, y seguiremos trabajando con ellos para resolverlo. Sugerimos que los jugadores no actualicen a iOS 13.0 hasta que se resuelva el problema”.

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

El problema ya está resuelto con iOS 13.1 que estará disponible el 24 de septiembre, mientras tanto te aconsejamos que no te instales iOS 13.0 durante este fin de semana porque resulta ciertamente imposible disfrutar de títulos de estas características bajo el nuevo sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fortnite