Logo Computerhoy.com

No te instales esta actualización en tu iPhone 14 Pro o romperás el GPS

El indicador de batería clásico volverá con el iPhone 14 Pro

Macrumors

Si eres probador beta y tienes alguno de los modelos del iPhone 14 Pro, no te atrevas con esta actualización.

Finalmente Apple ha lanzado su esperada nueva tanda de dispositivos iPhone 14, con los modelos normales pero sobre todo destacando el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, unos últimos dispositivos que cuentan con funcionalidades exclusivas como compatibilidad con GPS de doble frecuencia, entre otras cosas.

Y los usuarios beta con un iPhone 14 Pro, tanto con la versión Pro normal como con la versión ProMax, están experimentando problemas en su iPhone si han actualizado a la última versión beta, básicamente rompiéndose el GPS.

Y tal como reportan desde Macrumors, los propietarios del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max deben ser conscientes de que si se atreven con la versión beta iOS 16.1, prácticamente se les estropeará el GPS hasta nuevo aviso, por lo que si consideran que esta función es fundamental para ellos, deberían saltarse esta actualización.

Si bien queda bien claro que una versión beta puede traer funcionalidades que no vayan del todo bien, lo cierto es que muchos usuarios prefieren arriesgarse con tal de probar ciertas características antes que nadie, pero debido a la gravedad del asunto, dado que la función de GPS prácticamente se rompe, es conveniente avisar.

Si acaso eres usuario de iPhone 14 Pro y ya te has instalado la versión beta de iOS 16.1, la solución que debes hacer es bajar a la versión anterior 16.0.1 o bien esperar a que esté disponible una próxima versión beta posterior a la 16.1 que solucione este problema para que se restaure la funcionalidad del GPS.

Curiosamente la causa de este importante error no está claro, por lo que es bastante probable que no sepamos nada oficial hasta las próximas horas, así que lo más sensato es no instalarse esta versión beta si tienes estos nuevos modelos del dispositivo.

Qué es el GPS de doble frecuencia

Cabe aclarar que los modelos iPhone 14 Pro cuentan con soporte GPS de doble frecuencia, por lo que estos iPhone en concreto pueden recibir señales de satélite GPS que operen tanto en la frecuencia L1 heredada como en la frecuencia L5 de mayor potencia, última capaz de viajar mejor a través de obstáculos como edificios y árboles.

Y es que gracias a la combinación de las dos señales, tu iPhone sería capaz de ofrecer ubicaciones mejoradas en las aplicaciones de mapas y mucho más.

Como dijimos, esta funcionalidad de GPS de doble frecuencia no está presente en el iPhone 14 ni tampoco el iPhone 14 plus, pero sí en los dos modelos del iPhone 14 Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS